Skip to main content

La emoción mundialista ya se siente en el aire, así que cada Selección del mundo ya se encuentra analizando a sus futuros rivales de grupo para poder encarar de la mejor forma los encuentros en la justa internacional.

Por tal motivo, el alemán Mats Hummels fue entrevistado y le pidieron que destacara al mejor futbolista de cada combinado que enfrentarán en el Grupo F, denominado por muchos como el ‘Grupo de la Muerte’: México, Suecia y Corea del Sur.


DESDE YA | Los mensajes de Alemania y Hummels a México tras el sorteo del Mundial

Asimismo, el ex del Borussia Dortmund reconoció que aunque The Mannschaft parte como favorita en la Copa del Mundo, no deben excederse en confianza pues todos sus contrincantes son difíciles por las individualidades que tienen.

“Realmente creo que nos tocó un grupo difícil. Ninguno de los equipos que enfrentaremos es favorito para ganar el torneo, pero no son rivales fáciles. Tienen mucha calidad individual”, expresó el zaguero teutón.

Corea del Sur tiene a Heung-Min Son, México tiene a Chicharito y Suecia a Emil Forsberg y además pueden convocar a Zlatan (Ibrahimovic). No tenemos que subestimar al grupo. Tenemos que estar concentrados desde el inicio porque nos podemos poner en una situación compleja”, añadió el campeón del mundo en Brasil 2014.

No obstante, el elemento del Bayern Munich también fue sincero y calificó que sus rivales de grupo no son favoritos para llevarse el Mundial.

“Estoy un poco sorprendido de que algunas personas dijeran que tuvimos suerte. No estoy de acuerdo, creo que estamos ante un grupo realmente difícil. Por supuesto que ninguno de nuestros oponentes es un absoluto favorito para ganar el Mundial, pero no podemos dejar de tenerles en cuenta”, apuntó el defensor.

Y aunque Javier Hernández no está pasando un gran momento con el West Ham United, ya que no es titular para su técnico David Moyes, el europeo lo calificó como el más peligrosos del Tricolor después de que se ha convertido en el máximo goleador del combinado con 49 tantos.

Por otro lado, el surcoreano Min Son ha demostrado su talento en la Liga Premiere con el Tottenham ya que acumula 21 anotaciones y nueve asistencias en 55 duelos, donde 38 han sido como titular.

En el caso del sueco, es ariete del RB Leipzig de la Bundesliga desde el 2015, marcando 17 dianas en la liga desde su arribo, pero antes defendió la camiseta del Malmö FF, club 20 veces campeón de la Allsvenskan.

La Máquina Teutona inicia su camino en la justa mundialista contra México el domingo 17 de junio, más adelante se medirá a Suecia el sábado 23 de junio, cerrando la fase de grupos ante Corea del Sur el miércoles 27 de junio.