Skip to main content

El entrenador galo ha sido uno de los artífices del mejor año del Real Madrid, un 2017 donde ha ganado 5 de los 6 títulos posibles. Ahora que atraviesa un periodo delicado, la revista Don Balón se aventura a nombrar tres posibles sustitutos en caso de que sea destituido al finalizar el curso.


La publicación deportiva semanal editada en España realizó un artículo en la tarde del día de ayer donde hablaba de los tres nombres que podrían recalar en el banquillo merengue en caso de que Zinedine Zidane abandone el cargo. Resulta una visión alarmista ya que, pese a que el conjunto merengue esté lejos de su mejor juego y al mal arranque en liga, el equipo sigue vivo en Champions y está prácticamente clasificado para los octavos de Copa. Cabe destacar que, en los últimos años y pese a atravesar malos momentos, el Real Madrid siempre ha cumplido en Europa.

Los tres candidatos serían: Antonio Conte, actual técnico del Chelsea caracterizado por su dominio de la táctica y el fútbol defensivo; Joachim Löw, seleccionador alemán también incidente en la primera labor pero con una visión mucho más ofensiva y de toque; y Jürgen Klopp, entrenador muy pasional en el Liverpool pero que no termina de solucionar las carencias defensivas en su esquema.

El galo viene de proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi y de solventar la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia (0-3) sin excesivo brillo y con polémica. En LaLiga parece poco probable que salve la distancia con el FC Barcelona (14 puntos con un partido menos), pero en la competición copera y en la Champions League está entre los candidatos al título.

De hecho, es sabido que el club blanco se transforma en la Liga de Campeones, un torneo que ha ganado en 3 de las últimas 4 ediciones. Sin embargo, deberá recuperar su mejor nivel de cara a los octavos de la misma, donde se verá las caras con un Paris Saint Germain que es de los favoritos y viene con muchas ganas de ganarla por primera vez en su historia.