Skip to main content

El FC Barcelona se enfrentó esta tarde al Levante UD en el Camp Nou, los de Ernesto Valverde se impusieron por 3-0 con goles de Leo Messi (12'), Luis Suárez (38') y Paulinho (+90'). Los azulgrana suman tres puntos más en su camino para conquistar el título de Liga.

Como es habitual, ambos clubes anunciaron en sus cuentas oficiales los onces iniciales que iban a sacar para el partido una hora antes del mismo.

El Barça no tardó en adelantarse en el marcador, de la mano del argentino Leo Messi puso el 1-0 en el minuto 12. El delantero azulgrana marcaba su gol 365 en sus 400 partidos disputados en La Liga.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, el Barça anotó el segundo gol a cinco minutos del final del primer tiempo. En el 38', Luis Suárez anotaba tras una gran asistencia de Sergi Roberto en una jugada en la que sorprendentemente Leo Messi no participó.

Con este resultado el encuentro se fue al descanso, el FC Barcelona dejaba muy encarrilado un partido que terminaría cerrando en la segunda parte.

En la segunda parte el Barcelona se relajó y el equipo valenciano tuvo oportunidades para acercarse en el marcador, sin embargo el guardameta alemán Marc André ter Stegen impidió al equipo levantino introducir el balón en la red con grandes actuaciones bajo palos.

Ousmane Dembélé salió de titular y dejó buenas sensaciones en su primer encuentro en La Liga desde su lesión en septiembre, el francés jugó 66 minutos. Valverde también quiso darle minutos a Arnaiz, que debutó en Primera División.

El Levante terminó bajando los brazos en los minutos finales y el Barça cerró el partido con un gol de Paulinho en el descuento. El centrocampista brasileño es el jugador de medular que más goles ha marcado en Liga esta temporada.

El FC Barcelona venció contundentemente al Levante en el Camp Nou en el regreso de Ousmane Dembélé al once azulgrana en Liga. Los de Valverde siguen su buena racha a la espera de la llegada de Coutinho, fichado hoy.