By 90Min
January 08, 2018

La llegada de Coutinho a la Ciudad Condal ha supuesto ocupar la 25ª ficha con el primer equipo, alcanzando el máximo estipulado. Es por ello que, si se quiere fichar a Yerri Mina, primero deberá haber una salida. Los mejores colocados son Arda Turan, Javier Mascherano y Aleix Vidal.


El zaguero colombiano sigue presionando a los directivos del Palmeiras para que le dejen marcharse al FC Barcelona, siendo el primer futbolista de la historia con dicha nacionalidad que recalaría en el club azulgrana. El acuerdo era para el próximo verano, pero el interés del Borussia Dortmund en él ha acelerado la operación. 



Alexandre Mattos, secretario general de la entidad brasileña y encargado del área deportiva, ha reconocido recientemente que el mismo jugador le ha dicho directamente que quiere marcharse. Él lo ha aceptado, pero ha recalcado que sólo se llegará a un acuerdo en caso de que los azulgranas paguen lo que piden por él.

De realizarse la transacción, la cual parece cuestión de tiempo, Yerri Mina sería el 26º jugador con ficha en el primer equipo, algo que no entra en la normativa establecida, dado que el máximo es de 25. Es por ello que antes de la llegada del colombiano debería confirmarse una salida. Los más probables serían Javier Mascherano, Arda Turan (relacionado con Chicago Fire) y Aleix Vidal (vinculado con el Sevilla).

You May Like