By 90Min
January 08, 2018

Cuando los futbolistas sudamericanos cruzan el charco, las nacionalidades se unifican, en eliminatorias Conmebol pueden echar chispas y dentro del terreno de juego ser los más acérrimos rivales, pero en Europa se vuelven de un solo país y las amistades entre nacionalidades de la patria grande se vuelven más comunes. Tal es el caso de Arturo Vidal y el colombiano James Rodríguez.

Por colocar varios ejemplos, podemos nombrar los más populares como Suárez, Neymar y Messi, es casi impensable que dentro de un Brasil-Argentina o un Argentina-Uruguay, los jugadores más importantes son casi como hermanos, no pasaba con frecuencia en décadas anteriores. 


James llegó el mercado anterior, procedente del Real Madrid, y rápidamente estableció una linda amistad con su compañero en el medio campo Arturo Vidal, hasta el punto que juntos, en un ambiente de camaradería, le juegan bromas al resto del plantel, como la del otro día a Franck Ribery.

Alexander Hassenstein/GettyImages


Cuando se va al archivo a buscar los últimos encuentros entre Chile y Colombia por eliminatorias sudamericanas siempre hay partidos intensos y de mucha fricción en los que alguna "patadita" de más se debe haber tirado, pero esto es muestra de que la rivalidad y solo dura 90 minutos y dentro del rectángulo de juego, cuando eso termina existe una fraternidad entre jugadores sudamericanos que se han ido a jugar hacia el viejo continente

You May Like