Skip to main content

Este fin de semana arrancó el segundo campeonato en la historia de la Liga MX Femenil con la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018, donde Cruz Azul venció a Pumas, Rayadas a León, América sucumbió frente a Toluca y las actuales campeonas, Chivas, lograron el empate contra Querétaro en La Corregidora.

¡CHULADAS! | Las 10 chicas más guapas a seguir en la LIGA MX FEMENIL

Las monarcas del certamen mexicano arrancaban como favoritas en el cotejo, sin embargo, las queretanas comenzaron ganando al minuto 16 a través de Andrea Guadalupe Romero.

No obstante, el Rebaño se recuperó rápidamente de la desventaja al minuto 20 gracias a su capitana Tania Paola Morales, quien regaló una joya de gol a los asistentes.

El Guadalajara cobró un tiro de esquina y ante la sorpresa de toda la gente del inmueble, y las futbolistas, la zaguera volvió a realizar un gol olìmpico, con algo de colaboración de la guardameta Concha Vázquez.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la campeona rojiblanca lleva a cabo este tipo de anotación pues en el pasado Apertura 2017 también consiguió un gol olímpico en las Semifinales, siendo la víctima el acérrimo rival, América, convirtiéndose en ese entonces en su séptima diana del certamen.

De esta forma, las tapatías arrancaron la defensa de su título, el cual le ganaron a las Tuzas del Pachuca, así que las dirigidas por Luis Camacho buscarán refrendar su corona y convertirse en las primeras bicampeonas de la categoría femenil.

En otros resultados, Necaxa cayó en el duelo inaugural contra Tigres, Veracruz logró su primer triunfo de la historia en la Liga MX Femenil tras superar a Pachuca, Atlas venció a Santos, quedando pendiente el duelo entre Xolos y Morelia de este lunes. 

¿Podrá el Rebaño volver a la senda de la victoria en la próxima fecha con la mente puesta en el título del Clausura 2018?