By 90Min
January 09, 2018

El conjunto merengue lleva encajados 16 goles en LaLiga con 17 partidos disputados. De ellos, 6 han llegado por el lateral izquierdo, posición ocupada por un Marcelo que está lejos del nivel de otros cursos después de haber vuelto de la lesión.                                                                     

Los aficionados del Real Madrid tienen razones para estar descontentos con su equipo en la competición doméstica, dado que, a 9 de enero, está en cuarto lugar a cinco puntos del tercero, siete del segundo y dieciséis del líder, teniendo un partido pendiente de disputar por el Mundial de Clubes que le llevará a visitar al Leganés. Sin embargo, el núcleo de la plantilla no pierde la esperanza, entre ellos Cristiano Ronaldo.

                                                                           


Lo preocupante no es tanto la cifra de goles recibidos (16), sino la de realizados (32). En otros cursos, ha sido igual o mejor en dicha faceta que el FC Barcelona, que actualmente lleva 48. El Valencia ha realizado 38 y, el Atlético, 27, pero los de Simeone tan sólo han recibido 8. De esos 16, 6 han llegado por el costado izquierdo por falta de repliegue del lateral brasileño o porque el rival le ha superado, lo cual supone un 37,5% respecto al total de los tantos recibidos por el conjunto de Zinedine Zidane.                                                                                                            

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Intentar luchar por LaLiga parece una utopía a día de hoy, puesto que la ventaja con los azulgranas es complicada de salvar si los de Ernesto Valverde siguen sin dejarse puntos. Sin embargo, el Real Madrid es candidato tanto en Copa del Rey, con el pase a cuartos a tocar, y en la Liga de Campeones, donde tendrá que superar a un candidato al título como el Paris Saint Germain en octavos de final jugando la ida en casa.

You May Like