Skip to main content

Para este jugador de clase mundial, el Balón de Oro se trata simplemente de marketing, y no de buenos resultados o de buen desempeño de manera individual. 

5a54953f3586d2ba97000001.jpg

Esto es algo que muchos han venido diciendo entre los seguidores, pero que nunca se ha declarado de forma tan directa como lo ha hecho Ribery. El jugador, quien logró quedar campeón de la Champions en 2013 y que además fue figura, considera que le robaron la oportunidad de ganar el balón de oro dicha temporada. Cabe recordar que France Football, la revista encargada de otorgar el galardón en conjunto con la FIFA en aquel entonces, decidió ampliar la votación hasta después de los partidos de repesca para la clasificación al Mundial de Brasil, donde Ronaldo se erigió en estrella con un hat-trick ante Suecia.

5a540534140033eba7000001.jpg

"Era incomprensible. Gané todos los trofeos, no pude hacer más, para mí es como un robo, una injusticia, no tenía todo un país detrás de mí, vi con mis propios ojos que no estaban conmigo todos los franceses, que algunos votaron que el premio fuese para Cristiano. ¿Portugal votando a Messi o Ribery? imposible, lo mismo que en Argentina...", dijo Frank quien claramente muestra su descontento.

Y esta es una realidad, el fútbol hoy en día gira en torno a Messi y Ronaldo. ¿Cuándo se acabará el dominio de este par?