Skip to main content

El exjugador del FC Barcelona concedió una entrevista para el diario El País en la que habló sobre cómo se concibe el fútbol en el club azulgrana y los jugadores que encajan en ese perfil de juego tan marcado y distinguido que tiene el Barcelona.

El FC Barcelona tiene una esencia de juego fácilmente identificable pero que no todos los jugadores entienden y pueden llegar a poner en práctica. No es fácil encontrar jugadores que tengan ese perfil apropiado para jugar con la camiseta azulgrana pero Xavi Hernández lo ha hecho.

El que fuera el gran cerebro del Barcelona durante casi dos décadas ha manifestado que en el Barcelona conciben el fútbol como espacio-tiempo y no todos los jugadores encajan en ese perfil, "En el Barça entendemos el fútbol como espacio-tiempo. ¿Quién lo domina? Busquets, Messi, Iniesta: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados", comentó Xavi,

5a54ada93586d2d671000001.jpg

No obstante hay cuatro jugadores que sí podrían encajar en ese perfil y el jugador del Al-Sadd lamentó que el FC Barcelona no los fichase en su momento. Dos de ellos militan actualmente en el Real Madrid y otro en el Manchester City mientras que el cuarto se retiró a finales de la pasada temporada: "Yo me pregunto: ‘Esto, ¿cómo no lo ha fichado el Barça? ¡Si es juego Barça! Silva, Kroos, Modric o Philipp Lahm… por ejemplo. ¡Lo veía todo!", dijo

5a54ad14140033a310000001.jpg

"¿Cómo no los ha fichado el Barça? Son jugadores que ya se ve que son perfil Barça. Yo me paso toda la vida mirando un jugador que pueda ir al Barça. Digo: ‘Pero este jugador ¿Cómo no lo…?", añadió el centrocampista en El País.