By 90Min
January 09, 2018

Hace dos años por estas fechas, Florentino Perez daba un golpe de autoridad despidiendo a Rafa Benítez. Era más que evidente que el Real Madrid no aspiraba a nada con él al mando, llegando en su lugar un antiguo ídolo de la entidad merengue, Zinedine Zidane.

Hoy en día nadie cuestiona el paso de Zidane, pero es más que evidente el notable deterioro futbolístico que sufrió la plantilla merengue en la actual temporada. Hay algunos que se escudaran en los fichajes, pues es verdad que se fueron hombres de peso. Sin embargo hoy ninguno de los jugadores demuestra estar a la altura del club. Ni pilares, ni titulares, ni suplentes, es inadmisible ver la demostración del equipo partido a partido.

CESAR MANSO/GettyImages

El Real Madrid hoy más que nunca necesita autocrítica. Hoy en LaLiga, a falta de un partido, están a 16 puntos del líder. En la Copa del Rey los resultados tampoco son aceptables siendo que dos rivales, con todo respeto, infinitamente inferiores al Real Madrid, lo han metido en serios apuros, al grado de necesitar penaltis y jugadores de peso para solventar el resultado,. Por último, en Champions, su torneo maestro, donde ha demostrado su hegemonía, tampoco ha logrado convencer, pues clasificó a octavos como segundo de grupo con un Tottenham que lo puso a prueba.


Las expectativas mas realistas es aspirar al tricampeonato de Europa, no obstante si quiere remontar LaLiga tiene que mirar en retrospectiva en su historia, las goleadas, las remontadas, los triunfos, los títulos, pero sobretodo los escasos fracasos que ha tenido, y aprender la lección para no repetirlos de nuevo. Hoy, mañana y al día siguiente Zizou y sus pupilos tiene mucho que demostrar. Demostrar que pueden vestir la camiseta del equipo más grande en la historia del fútbol.

You May Like