Skip to main content

Partido de vuelta de los octavos de final entre el Real Madrid y el Numancia. El club blanco, con la eliminatoria encarrilada después de su victoria en Los Pajaritos por 3 - 0, afrontaba un partido de trámite ante un rival que priorizó más el partido de Liga ante el Huesca de Liga que intentar la remontada.

Ambos equipos sacaron un once repleto de jugadores poco habituales. En el Real Madrid, la gran novedad era la presencia de un jugador titular como es Carvajal.

No tardó mucho el Real Madrid en adelantarse en el marcador. Precisamente, dos de los más habituales en los planes de Zidane fueron los protagonistas. Carvajal puso un centro desde la derecha que remato Lucas Vázquez de cabeza.

El jugador gallego celebró el gol de manera de manera especial, recordando que próximamente será padre.

La primera parte transcurrió sin mucha historia. Dominio estéril del Real Madrid que no se concretaba en jugadas de peligro. Hasta que el Numancia consiguió hilar una jugada que sorprendió a los merengues, marcando el empate a uno. 

Las reacciones contra la defensa blanca no tardaron en aparecer.

A la vuelta de la segunda parte el partido no varió en demasía, hasta que Asensio puso un buen centro a Mayoral que le dio de cabeza para que Lucas Vázquez marcara el segundo en su cuenta personal. 

Con este gol el extremo madridista batía su mejor registro goleador en una sola temporada y su primer doblete como jugador profesional. 

Pese a ir atrás en el marcador, el Numancia no dejó de intentarlo. Casi sorprendió a Casilla en el minuto 72 y en el 78.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó marcando el empate a dos el equipo soriano.  Un golazo el del delantero Guillermo Fernández, el segundo en su cuenta.

El gran partido del Numancia no ha pasado desapercibido para aficionados acérrimos del Real Madrid, los cuales han reconocido la gran labor en la noche de hoy de los sorianos. 

Zidane tiene mucho trabajo por delante si quiere aspirar a terminar la temporada medianamente en condiciones, especialmente en las segundas partes. Los octavos de Champions contra el PSG están ya cerca y tiene un agujero grande en defensa. Los hechos como este lo demuestran. 

Al final, el Real Madrid pasa a cuartos de final, pero con una sensación poco positiva. El Numancia, pese a la eliminación, se va feliz después de haber conseguido un resultado histórico para ellos. Merecido empate del conjunto numantino.