Skip to main content

La situación de Giovanni Moreno con Atlético Nacional, tiene tintes de novela rosa. Hace un par de semanas, en las redes sociales oficiales del club verdolaga fue anunciado con bombos y platillos el regreso del jugador al Rey de Copas colombiano, siendo esta la gran contratación para afrontar la Copa Conmebol Libertadores.

Pero el jugador y Nacional no habían finiquitado el negocio; lo que desató molestias por parte de la hinchada verdolaga, al ver la poca seriedad que han manejado la información sobre este tema. Además la credibilidad de la institución quedó entredicha, ya que prometieron un jugador que aún no es del equipo y eso conllevo la venta acelerada de abonos.

El jugador habló para el programa "El Alargue" de Caracol Radio, donde condiciona su regreso al equipo por la conformación de la nómina:"todo estaba dado para regresar a Nacional pero mi idea era volver con una plantilla competitiva", declaró el jugador. Asimismo aseguró que no estaba imponiendo jugadores, pero sí aspiraba a que Nacional tuviera mejores refuerzos, ya que existían interés de ambas partes. 

Pero al notar que el equipo no se reforzaba, el jugador no quería repetir lo del 2008 cuando pasaba por un buen momento y no logró títulos. Aclaró que no firmó ningun documento, pero al ver que salían jugadores del club, decidió esperar y por eso viajó a España para realizar la pretemporada con el Shanghái Shenhua.

Moreno dice que lo hace para estar en competencia. Tiene la seguridad de que Nacional se va a reforzar bien para pelear la Copa Libertadores. "En estos momentos no sé si se pueda dar mi llegada a Nacional. Hace unos días todo estaba listo para mi salida", dice el jugador, que reitera espera ver un equipo competitivo y que aun hay tiempo para su regreso de Nacional, el plazo lo pone el mismo club.