By 90Min
January 10, 2018

Por diferencia, el fichaje de Carlos Peña con Cruz Azul se ha llevado los reflectores de la semana. Y una vez oficializado el acuerdo entre ambas partes (préstamo con opción), se han revelado más pormenores de la negociación entre Rangers y el club mexicano. Uno de ellos, el salario que percibirá el jugador y que ya causó estrépito en diversos medios.

Según informó el Daily Record, La Máquina acordó pagar el total del salario del jugador durante toda la cesión - que fue gratuita - y éste ronda las 20 mil libras esterlinas semanales, algo así como 500 mil pesos mexicanos.

Es decir, en números crudos, el Gullit se embolsará aproximadamente un millón de pesos por mes durante su estadía en Cruz Azul, misma que será de mínimo un año, al menos en calidad de cedido.

Tras el termino del préstamo, el Rangers fijó una opción de compra de 2 millones de libras esterlinas, lo que es igual a unos 2.7 MDD aproximadamente. O bien, a 52 millones de pesos mexicanos por la adquisición de su ficha.

Mientras tanto, el ex León ya fue presentado como nuevo elemento celeste y se encuentra a la espera de la llegada de su Transfer para poder debutar con Cruz Azul. En caso de que éste llegue antes del sábado, saldrá a la banca para el partido ante Chivas.

You May Like