Skip to main content

Las Águilas del América finalmente pudieron conseguir lo que tanto anhelaban, un delantero extranjero que sirviera de compañero para Oribe Peralta en el Torneo Clausura 2018 y lo hallaron en la figura del francés Jérémy Menez.

Tras varias especulaciones de si llegaba o no, el galo ya fue anunciado como contratación de los azulcremas y ahora únicamente se espera su presentación oficial.

Mucha afición americanista está realmente ilusionada con la incorporación del europeo, sin embargo, éste tiene algunas carencias que podrían perjudicar a los de Coapa, al menos así lo dio a conocer a Fox Sports su excompañero de equipo, el argentino Leandro Cufré, ex del Atlas.

Ambos coincidieron en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia entre 2006 y 2008 y el exzaguero fue sincero a la hora de hablar sobre los altibajos del francés, sobresaliendo su impaciencia.

“Cuando no le toca jugar es donde él se impacienta, trata de cambiar de aires y en ese cambio de aires muchas veces no le fue bien, le pasó lo mismo que cuando se fue al Milan, cuando fue al PSG, él se impacienta cuando no juega y es algo que quizá ahora, con el correr de los años, seguramente ha de haber crecido y tiene que saber que hay momentos para todo”, declaró el ex de Leones Negros.

Aunado a ello, Cufré advirtió que el rendimiento del galo depende mucho de su estado anímico: “Todo depende de las ganas que tenga, es un jugador extraordinario, necesita sentirse cobijado tanto por el plantel, como por la directiva y el ambiente”, indicó el nacido en La Plata, Argentina.

No obstante, El Huracán no solamente informó sobre las carencias del mediapunta sino que también destacó las virtudes que tiene sobre todo su desequilibrio que puede vencer fácilmente en el mano a mano.

“A mí, personalmente, es un jugador que me encanta porque desequilibra, en mano a mano es un jugador muy hábil y muy inteligente, busca las posiciones donde él puede sacar ventaja”, añadió el mundialista en Alemania 2006 con La Albiceleste.

El galo ha defendido las casacas del FC Sochaux, FC Girondins, AS Mónaco y PSG, de Francia, el AS Roma, de Italia, y el Antalyaspor, de Turquía, así como la Selección Francesa en siete ocasiones, uniéndose ahora a los refuerzos azulcremas de esta temporada como Henry Martín, Joe Benny Corona, Emmanuel Aguilera y Andrés Ibargüen.

PROBLEMÁTICO | Las 5 polémicas de Jérémy Ménez en su carrera

Las Águilas arrancaron su camino en la lucha por el título del Clausura 2018 con una victoria 0-1 frente a Querétaro en La Corregidora gracias a una diana de La Bomba Martín.