By 90Min
January 11, 2018

El Sevilla ha emitido un comunicado a través de su página web anunciando que denunciará ante la UEFA el aumento del precio y la reducción de localidades por parte del Manchester United para la vuelta de octavos.

Queda poco más de un mes para que regrese la Champions con las eliminatorias directas y ya estamos empezando a ver los primeros líos. Uno de los duelos más llamativos es el que protagonizarán el Sevilla y el Manchester United, pero la previa fuera del terreno de juego en forma de polémica ya ha comenzado.


El 13 de marzo se jugará la vuelta de octavos en Old Trafford y el conjunto español ha denunciado que el Manchester ha recortado 800 localidades que le corresponderían a la afición sevillista, según indican las normas de la UEFA, y además ha subido el precio de las entradas. En un principio, el Manchester United señaló que los precios de las entradas para el partido de vuelta serían de 50,51 y 60 libras (56,57 y 67 euros) y ahora ha subido esos precios en 40 euros.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

La polémica comenzó cuando el Sevilla anunció que el precio de las entradas para la afición inglesa en el partido de ida sería de 100 y 150 euros, algo que no sentó nada bien entre los aficionados de los diablos rojos, ya que en el encuentro de la fase de grupos ante el Liverpool las entradas en el Pizjuán costaban 60 euros. Ante esas quejas, el club británico pidió al Sevilla rebajar esos precios y no accedieron por lo que el United ahora ha decido de forma unilateral colocar los precios también a 100 euros.


El Sevilla ha mostrado su malestar por esa decisión de aumentar los precios y también por reducir el aforo para su afición. La UEFA estipula que el club local tiene que ceder el 5% de su aforo para la afición visitante y el United solo cederá el 4,1%, 800 localidades menos, aduciendo problemas de seguridad. Por todo ello, el club sevillista ha comunicado a través de su página web que denunciará esta circunstancia ante la UEFA.

LINDSEY PARNABY/GettyImages

En ese mismo comunicado, el conjunto hispalense informó que "subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento".

Veremos si la UEFA toma cartas en el asunto, pero el organismo europeo en su reglamento especifica que los clubes tienen total libertad, siempre dentro de unos límites, para fijar los precios que consideren oportunos.

You May Like