Skip to main content

Sky Sports asegura que el conjunto merengue buscará realizar un fichaje de renombre para no quedarse atrás en materia de incorporaciones respecto al FC Barcelona. El principal candidato sería Mohamed Salah, una de las sensaciones de la Premier League.


El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona ha sido el movimiento más destacado de los primeros once días de mercado invernal y, probablemente lo sea también de toda la temporada. Por su parte, el Real Madrid ha tenido a Dani Ceballos y Theo Hernández como incorporaciones más notables, nada que ver. Cabe destacar que la plantilla merengue venía de ganar LaLiga y la Champions, por lo que la necesidad de refuerzos era mucho menor que la de los azulgranas, que se conformaron con la Copa del Rey.

La llegada del egipcio, recientemente galardonado con el premio al Mejor Futbolista Africano de 2017, resulta improbable por varios motivos. El primero es que Zinedine Zidane ha frenado la llegada de Kepa Arrizabalaga porque quiere revertir la situación actual con los mismos hombres con los que alcanzó el éxito. Por otro lado, el club inglés ya ha visto como ha tenido que desprenderse de una de sus piezas más preciadas como ha sido el brasileño, parece complicado imaginar que pierden a otra. Además, Salah ha llegado este verano, todavía debe hacer cosas importantes en el Liverpool.

Por si esos hándicaps no fueran suficientes, en una hipotética transacción debería tenerse en cuenta que el extremo derecho nacido en Basyoun no podría disputar la Liga de Campeones al haberse inscrito con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

El mercado es difícil de pronosticar, pero esta información difundida por Sky Sports parece destinada a quedarse en un rumor más dentro del mismo que no de hacerse realidad. Salah sonará en verano también para salir, dado que ha multiplicado su valor, según el portal Transfermarkt, de 35 a 80 millones de euros en 5 meses.