By 90Min
January 11, 2018

Hace poco más de una década Florentino creó un Real Madrid espectacular. Los blancos acumulaban, como piezas de colección, a los mejores jugadores del mundo. En un mismo once se podía ver a futbolistas como Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham y, como siempre, a la leyenda blanca, Raúl González. La afición acudía al Bernabéu a soñar y a disfrutar con lo que podían hacer sus grandes estrellas. Ellos no eran los únicos que abrían las bocas de la hinchada, había otro jugador que, pese a que nunca destacó tanto, siempre llevaba su varita y ponía su toque mágico. José María Gutiérrez, Guti, el futbolista más infravalorado de aquel Real Madrid según Ronaldo.

Denis Doyle/GettyImages


Durante una charla con Zico para su canal de Youtube, ambos rememoraron los tiempos del Real Madrid de los galácticos. Zico preguntaba y Ronaldo se sinceraba. Entre medias destacó la labor de su excompañero. “Guti tenía una visión increíble. Una visión periférica, si te veía, te encontraba un espacio. Era uno de los más talentosos del grupo”, confesó.


Durante el vídeo, Ronaldo recuerda aquella etapa como “increíble”, incluso se lo “pasaba bien en los entrenamientos. Podías ver a Zidane relajado y haciendo cosas que en los partidos eran más difíciles de mostrar. Nos divertimos mucho”. Sin embargo, aquel Real Madrid terminó años sin ningún título, algo que Ronaldo achaca a la presión, incluso afirma que aquello de ‘los galácticos’ “era una presión innecesaria sobre una presión que ya era muy grande”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)