By 90Min
January 11, 2018

El Real Madrid cayó derrotado el pasado 23 de diciembre de 2017 ante el FC Barcelona por 0-3 en el Santiago Bernabéu. La Liga Nacional de Fútbol Profesional investigó estos días este partido y emitió un informe sobre los cánticos emitidos por la afición blanca durante dicho encuentro. Dicho informe ha sido remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Image by Miguel Galante

En los medios españoles publican el extracto del informe de La Liga referente al Clásico: “1. En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'MESSI MESSI SUBNORMAL', en referencia al jugador nº10 visitante".

"2. En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada 118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN', en referencia al jugador nº3 visitante".

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Desde el informa de la Liga también explican que aparte de los incidentes remarcados el comportamiento de la afición blanca fue correcto: "Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

You May Like