Skip to main content

El jugador argentino y el f.c. Barcelona están ultimando las condiciones con el equipo chino, que buscaría una cifra de traspaso inferior a los 6 millones de euros para no superar el límite de traspasos de la liga china y tener que abonar más por ello.

5a58873c537b48cbde000001.jpg

El traspaso de Javier Mascherano al Hebei China Fortune parece cuestión de días. El equipo chino y el equipo barcelonista se encuentran negociando las cifras finales para el traspaso del defensa argentino a la liga China. El Barcelona está poniendo de su parte para que se lleve a cabo, ya que se está hablando de un traspaso inferior a 6 millones y el Barcelona esperaba sacar más de esta operación, pero el deseo del jugador de irse a China es lo que hace que el club esté bajando sus pretensiones. 

5a5886f971544b367e000013.jpg

Según fuentes del equipo chino, el traspaso del jugador no obligará al club a pagar una cantidad extra por su traspaso, conocido como el impuesto de lujo que establece la Federación China de Fútbol (CFA) del pasado año. Esta normativa se refiere a la llegada de jugadores extranjeros a la Superliga China, que implica que cualquier club que se encuentre en deuda, deberá pagar el 100% de la cantida del traspaso a un fondo común para el desarrollo del fútbol chino, siempre y cuando se superen los 45 millones de yuanes, que equivalen a 5.7 millones de euros. Por ello, la llega del jugador argentino al club chino implica que el Hebei Fortune no pagará este extra en el traspaso, por lo que la cantidad del traspaso de Mascherano está por ultimar pero será inferior a esta cifra.

5a588772537b48909a000001.jpg

El jugador argentino, todavía parte del club barcelonista, disputó anoche el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo y ante su afición, en el que podría haber sido su último partido con la camiseta del Barcelona en la victoria por 5-0 del conjunto local.