Skip to main content

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia reveló este viernes que Jorge Sampaoli no era su primera opción para ocupar el puesto de técnico luego de la salida de Edgardo Bauza.

Tapia habló con los micrófonos de TyC Sports para contar que su deseo era contar con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone para cumplir el puesto de seleccionador nacional pero ante la negativa del Cholo por estar vinculado con el cuadro colchonero se inclinaron por Sampaoli que también tenía contrato pero con el Sevilla. 

5a5909642a580f8f24000001.jpg

"Primero, antes de ir por Jorge, buscamos a Simeone. Lo tanteamos, pero nos dijo que él tenía contrato vigente hasta después del Mundial", explicó el presidente de la AFA.

Desde la llegada del ex técnico de la Selección chilena al banquillo albiceleste, el conjunto nacional ha disputado 8 partidos, ganando 4 de ellos, empatando 3 y perdiendo solo uno, con 14 goles a favor y solo 6 en contras. 

5a59097d537b48321f000001.jpg

Sin embargo, su logró más importante fue clasificar a la Selección al Mundial de Rusia ya que en su momento se encontraba totalmente desesperada y con pocas chances de lograr un lugar para la cita mundialista.

¿Cuándo será el turno del Cholo Simeone?