Skip to main content

En ocasiones, el fútbol no entiende de edades. Por lo general, el futbolista se retira a la edad aproximada de 33 años. Por ello, nos sorprende cuando viene una retirada cuando se tiene una edad alrededor de los 40 años, como ha pasado con Juan Carlos Valerón, Ricardo López o Harry Lowe, que supera con creces a los dos anteriores.

Las retiradas a estas edades suelen ser inusuales, al ver que son pocos los que juegan a una edad avanzada. Por eso, la noticia de la renovación de un futbolista que tiene 51 años ha dado la vuelta al mundo. Kayuzoshi Miura ha decidido continuar con su carrera como delantero en su equipo, el Yokohama FC. La renovación, producida a las 11:11, hora japonesa, ha levantado gran expectación. El atacante declaró que espera seguir dando lo mejor de sí y que quiere seguir creciendo.

5a58a1dc2a580f6f5e000001.jpeg

Kayuzoshi se unió al club en 2005, que se encuentra en la Segunda División japonesa. En marzo del 2017 se convirtió en el jugador de más edad en haber jugado un partido profesional. Sin embargo, pese a su edad, no es el futbolista más longevo que existe. Hace unos años se conoció que era Robert Carmona, con 53 años. A día de hoy, con 55 años, sigue como futbolista. A Kazuyoshi le quedan todavía varios años para igualarle. Pero con su espíritu, igual no es su última renovación.