Skip to main content

La presentación de Yerry Mina como jugador del F.C. Barcelona ha dejado algunos detalles muy curiosos para los espectadores, como la superstición que el colombiano mantuvo antes de saltar al césped del que será su nuevo estadio.

5a5a0e6a537b48757b000001.jpg

El nuevo central del Barcelona, Yerry Mina, no dejó a nadie indiferente en su presentación como nuevo jugador del equipo. El juagdor colombiano saltaba al césped descalzo, mientras rezaba, algo que tenía su explicación en un pasaje de La Biblia: "el lugar que pise la planta de mis pies, será mío" (Deuteronomio 11:24). De esta manera, el jugador mantenía este pasaje para hacer del Camp Nou su nuevo lugar y que todo le salga bien, según sus propias creencias.

5a5a0e7e537b48301a000001.jpg

Este sábado, el nuevo jugador del equipo firmaba su contrato con el club y estará esta temporada y al menos 5 más, según lo establecido en el acuerdo. El futbolista y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fueron los protagonistas en su presentación, que tuvo lugar en el palco del Camp Nou. También le acompañaron al futbolista su padre, tío y abogados, para que todo estuviese correcto y no hubiese ningún problema en la presentación del que será una garantía en defensa para el barcelonismo.

5a5a0e8e537b48579c000001.jpg

El jugador debutará durante el mes de Enero con el equipo, si todo sale según lo esperado, habiendo muchas ganas en la afición de ver a las nuevas incorporaciones invernales ayudar al equipo, como es el caso del colombiano y del brasileño Coutinho. Este jugador tiene grandes habilidades para defender, así como para el juego por arriba, dada su altura y corpulencia, superando el 1.90 y siendo uno de los futbolistas más altos de la liga española, junto a jugadores como el francés N´Zonzi. Tendremos que esperar a los próximos partidos para ver debutar al nuevo jugador del Barcelona, pero parece que será una apuesta segura para hacer una zaga aún más completa en el equipo.