By 90Min
January 13, 2018

Estamos a unos cuantos meses del mundial de Rusia 2018, y el futuro inmediato de un gran sector de los atacantes predilectos de Juan Carlos Osorio en el Tri son poco alentadores. Para muestra un botón: Entre todos, acumulan unos 34 goles en la temporada, con promedio de 4.8 goles por temporada para cada uno.

Para el presente, hemos considerado a siete jugadores, tanto delanteros como extremos o bien, segundas puntas. Todos ellos, con constantes llamados por el colombiano, que son: Carlos Vela, Jesús Corona, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

OLAF KRAAK/GettyImages

De todo ese séquito de delanteros aztecas, la mayoría en Europa, el que mejores réditos muestra es Hirving Lozano, con 13 goles y como líder de goleo en la Eredivisie. Seguido de él está Oribe Peralta, que en el Apertura 2017 marcó seis goles. De igual forma, con su particularidad en el calendario y que no juega desde octubre (y que lo hará hasta mayo), está Gio Dos Santos también gracias a seis goles con el Galaxy.

Julian Finney/GettyImages

Y después, el bajón es terrible para los elementos que parecen inamovibles con Osorio: 'Chicharito' acumula cuatro goles con el West Ham, Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona dos cada uno con el Bénfica y Porto, mientras que Carlos Vela se fue de Anoeta con un solo grito en su última campaña con la Real Sociedad.


Tal que así, el recuento de goles para cada uno de los atacantes mexicanos queda de la siguiente manera:

1. Hirving Lozano (Eredivisie 17-18): 13 goles

2. Oribe Peralta (Apertura 2017 - Clausura 2018): 6 goles

3. Giovani Dos Santos (MLS 2017): 6 goles

4. Javier 'Chicharito' Hernández (Premier League 17-18): 4 goles

5. Raúl Jiménez (Primeira Liga 17-18): 2 goles

6. Jesús 'Tecatito' Corona (Primeira Liga 17-18): 2 goles

7. Carlos Vela (Liga BBVA 17-18): 1 gol


En el plano local, delanteros que se perfilan como potenciales opciones no rebasan los seis o siete goles en todo el año pasado. Tal es el caso de elementos como Alan Pulido, Ángel Zaldívar (lesionado) o Henry Martín.

Manuel Velasquez/GettyImages

En ese tenor, son Víctor Guzmán (8) y Elías Hernández (11) los atacantes mexicanos con mejores réditos en cuanto a goles en el año en Liga MX, aunque no son propiamente '9' nominales y además no parecen estar en la preferencia del seleccionados.


No obstante, para el próximo partido contra Bosnia y Herzegovina que se disputará en enero y que contará únicamente con la presencia de jugadores de la Liga MX se espera que elementos como los antes mencionados puedan tener alguna chance de mostrarse y competir por un lugar para Rusia 2018. 

You May Like