By 90Min
January 13, 2018

Los Pumas quieren olvidar el mal trago que pasaron en el Torneo Apertura 2017, donde quedaron como últimos de la tabla general, así que trataron de reforzar su ataque que fue lo más mermado que tuvieron en el último certamen.

KILLERS | Las duplas de atacantes más peligrosas para el Clausura 2018



El chileno Nicolás Castillo es el hombre gol de los auriazules y tras vivir una campaña de lesiones, volvió de buena forma para el Clausura 2018 marcando en la primera fecha dos tantos, además le consiguieron un gran compañero, el argentino Matías Alustiza, procedente del Atlas, y quien lo asistió en el primer juego.

No obstante, el conjunto de la UNAM no se conforma con esta prometedora dupla pues están buscando alguien que complemente el tridente, un viejo conocido de la Liga MX que se convirtió en sinónimo de gol con su antigua escuadra azteca.



El elegido por el cuadro de David Patiño es el colombiano Dayro Moreno, histórico romperredes de los Xolos de Tijuana, al menos así lo dio a conocer el portal Mediotiempo, que afirmó que el representante del delantero está en pláticas con los canes fronterizos.

“Lo que yo sé es que ellos (Tijuana) habían arreglado algo allá, pero no sé ahora. En el transcurso del día de hoy no he hablado con ellos. Hablé ayer y es la situación que estamos manejando”, mencionó Álvaro Muñoz Castro, representante del sudamericano.



La posibilidad de ver al cafetalero con la camiseta de la UNAM podría ser creíble ya que éste ni siquiera viajó con su actual club, Atlético Nacional, a la pretemporada realizada en Estados Unidos.

No obstante, el deseo de Pumas podría estar obstruido pues un club del Viejo Continente también quiere los servicios del atacante, siendo precisamente el Getafe de España, por lo que todo será decisión del ex Once Caldas.



Y aunque muchos seguidores de los felinos universitarios ya se relamían los bigotes por ver al colombiano con los colores auriazules en las últimas horas su representante desmintió su posible arribo en entrevista con Caracol Radio.

“Es una noticia totalmente falsa, una noticia que no tiene piso. Llevo un mes sin hablar con la gente de Pumas. Nosotros estamos enfocados en tratar de solucionar lo que estamos manejando con Atlético Nacional”, expresó Muñoz.



“Son detalles que yo no les veo una distancia grande, ni una posibilidad de cerrarse lo más pronto posible, la voluntad está. Nosotros desechamos la situación con los universitarios hace un mes porque Nacional quería seguir hablando con nosotros y hemos continuado con el diálogo”, añadió.



Al final, la realidad del nacido en Chicoral es que busca una mejora contractual con el equipo verdolaga, por lo que haber ‘revivido’ el supuesto interés de Pumas sería una estrategia para conseguir el incremento salarial deseado.

You May Like