Skip to main content

El Real Madrid no está realizando una buena temporada. Hay que ser tajante con esta afirmación, el juego no acompaña pero esta vez tampoco lo hacen los goles. Durante la pasada campaña el Real Madrid pudo salvar algunos encuentros por la pólvora que tenía arriba, pólvora que este año se ha mojado y nadie consigue sacar los partidos adelante. Zidane está haciendo números de rescisión en un equipo como el Real Madrid y solo los títulos cosechados en las campañas anteriores le mantienen como dirigente blanco.

Zidane llegó a los banquillos en sustitución de Rafa Benítez, que fue cesado de su puesto tras 18 partidos. El técnico español no encajó en el Bernabéu. Su fútbol, excesivamente defensivo, no gustaba a la hinchada y sus resultados no eran buenos. 37 puntos en 18 partidos. Curiosamente, en estos 18 encuentros, Zidane está haciendo unos números peores y tan solo ha conseguido 32 puntos. Con 5 puntos más y un puesto por encima en la tabla, Benítez tuvo que abandonar el Real Madrid.

5a5b597471544b731d000001.jpg

El técnico es eternamente comparado con Ancelotti, del que aprendió cuando fue su segundo entrenador. El italiano dirigió al Real Madrid durante dos temporadas. En la primera, que consiguieron ganar la Champions, el Real Madrid estaba tercero en la jornada 18, a cinco puntos del líder pero con 44 puntos en su casillero. En su segunda temporada tuvo al equipo líder y, pese a tener un partido menos, iba primero con 43 puntos.

5a5b59ea2a580f8555000001.jpg

Las comparaciones más odiosas no es con compañeros, si no con uno mismo. Por ello es necesario conocer los datos del Real Madrid campeón de Liga de la temporada pasada, entrenado por Zinedine. Hace un año el Real Madrid, con un partido menos, era líder, exactamente igual que en la última temporada de Ancelotti solo que esta vez los blancos aprovecharon su situación de ventaja y consiguieron levantar el título liguero… y la Champions por segunda vez consecutiva.