Skip to main content

El equipo de Diego Pablo Simeone logró una victoria por la mínima en su visita a Ipurúa en un partido con poco brillo que se decantó gracias a los destellos de Griezmann y a la guardia de Oblak.


Jan Oblak (8'5): protagonista. En la última media hora fue el salvador del club colchonero, que vio como el Eibar apretó en busca de lo que podría haber sido un empate e incluso un triunfo. Aseguró los tres puntos.

Lucas Hernández (7): solvente. Mantuvo a raya a Ivi, el arma principal de los guipuzcoanos en la primera hora de partido. Más tarde, hizo lo mismo con Orellana, pero sufrió más en las jugadas donde tuvo que marcar a Sergi Enrich, quien estuvo cerca de empatar.

Diego Godín (5'5): dubitativo. El zaguero charrúa sufrió las acometidas del conjunto local notando más el nerviosismo en los instantes finales que sus compañeros. El guardameta esloveno le salvó en algún despiste de marcaje.


José María Giménez (6): correcto. No tuvo la presencia de otras contiendas, pero tampoco cometió errores notables. Fue un partido que no será recordado por el uruguayo como uno de sus mejores ni como uno de los peores. 

5a5b2276537b488c38000001.jpeg


Sime Vrsaljko (7): entonado. Empezó muy vertical en ataque y fue de lo más destacado en la defensa en los últimos minutos. Aprovechó bien la titularidad. Después de sentirse parte del club, podría quedarse tras los rumores de su salida.

Thomas Partey (6): creciente. Entró en el partido en el último cuarto de hora después de haber pasado bastante desapercibido. Intervino poco ante el dominio local, centrándose en cerrar espacios. Pese a su paso adelante buscando el balón, los guipuzcoanos lo tuvieron más en el tramo final.

Saúl Ñíguez (5): flojo. El polivalante mediocentro no tuvo uno de sus mejores días en lo que al trato de balón se refiere. Sus pases fueron erráticos y el equipo notó su falta de inspiración. En los duelos individuales estuvo notable.

Jorge Resurrección "Koke" (5'5): precipitado. Empezó muy bien y fue quien dio el pase a Griezmann que inició la jugada del único tanto del envite. Sin embargo, conforme pasaban los minutos se le vio ansioso por jugar directo, lo cual le supuso una falta de precisión alta.

Ángel Correa (6): entregado. Comenzó eléctrico en la contienda y dejó el resto a nivel físico. El argentino no estuvo preciso tampoco, pero no paró quieto en la presión y las ayudas a Vrsaljko. Fue sustituido en el minuto 65 para dar entrada a Carrasco.

5a5b229e537b4850b6000001.jpg

Antoine Griezmann (8): decisivo. Buen partido del galo que, además de asistir en el único gol del encuentro, leyó muy bien los espacios dejados por el Eibar y pudo sentenciar o hacer que un compañero lo hiciese, pero el meta local lo evitó. Fue sustituido en el 76' por Torres.

Kevin Gameiro (7'5): goleador. El francés hizo un buen partido, teniendo ocasiones y convirtiendo una de ellas en el tanto que daría la victoria a la postre. Simeone decidió sustituirle por Augusto para ganar presencia en el centro del campo ante las acometidas del Eibar.

Yannick Ferreira Carrasco (6): plano. Su entrada como revulsivo no supuso ningún cambio en un partido que se esperaba que revolucionase. Estuvo media hora en el terreno de juego tras la salida de Correa, pero pasó desapercibido.

Augusto Fernández (6'5): fresco. Ayudó a tapar espacios en la zona de la medular en los últimos 20 minutos cuando entró por Gameiro. Sin embargo, no aportó la solvencia que el equipo necesitaba, que de nuevo tuvo que salvar los muebles gracias a un inmenso Oblak.

Fernando Torres (-): anecdótico. Estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego pero no tuvo peso en ese tramo. El Atlético apenas atacó en los instantes finales centrándose en aguantar el tipo ante un Eibar que iba hacia arriba.

Con estos tres puntos, los rojiblancos aprovechan la derrota del Real Madrid recibiendo al Villarreal (0-1) para distanciarse en diez puntos de los merengues, que tienen pendiente su visita al Leganés en el proximo mes. El Valencia les sigue de cerca después de haber vencido en Riazor ante el Deportivo (1-2). Por su parte, el FC Barcelona visitará Anoeta, un feudo que siempre le cuesta, por lo que los de Diego Pablo Simeone podrían recortar los nueve puntos de diferencia que había al empezar la última jornada de la primera vuelta.