Skip to main content

La pelota descansa en el fútbol argentino, pero los protagonistas no corren con la misma suerte y ya trabajan duro para lo que será el 2018. Las pretemporadas ya comenzaron y  los futbolistas deben cumplir duras rutinas para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo.

Si bien no es fácil para ningún equipo, los jugadores de Deportivo Riestra están teniendo una rutina realmente anormal para lo que es el mundo del fútbol y se asemeja a una experiencia de entrenamiento militar.


La alarma para los jugadores suena a las 2.45 am y a las 3 ya comienza el ejercicio físico. A lo largo del día, tienen 3 diferentes turnos de entrenamientos.(a las 7.15, a las 10.30 y a las 17.30). 

En el medio se encuentran con las diferentes comidas, masajes que son opcionales y diferentes descansos que son obligatorios para que los jugadores puedan mantener este ritmo que no es nada normal.

Deportivo Riestra buscará conseguir el milagro de mantener la categoria en la B Nacional y por eso el entrenamiento es la base de todo. Cabe destacar que el equipo del Bajo Flores lleva utilizando esta metodología hace varios años y todo indica que se trata de una decisión institucional y no de un cuerpo técnico.