Skip to main content

El FC Barcelona visitará este domingo el difícil estadio de Anoeta para verse las caras contra la Real Sociedad, sin duda el equipo que ha puesto en más aprietos a los blaugranas en su campo en las últimas temporadas. Y es que el conjunto catalán no gana en Anoeta desde el 5 de mayo de 2007 y acumula dos empates y cinco derrotas en las últimas siete visitas.

En este sentido, los de Valverde buscarán acabar con la maldición que tienen en este terreno de juego y conseguir de paso una espectacular marca a la que optan. Y es que de sumar 3 puntos acabarían con 51 puntos la primera vuelta. Esto supondría la tercera mejor racha de la historia del club en el primer tramo de Liga, sólo superada por la campaña 2012/13 (55 puntos con Tito Vilanova como entrenador) y la 2010/11 (52 puntos con Guardiola).

Además, la entidad azulgrana acabaría la primera vuelta invicto sin ceder una sola derrota, algo que también sólo ha ocurrido en dos ocasiones más en toda la historia del equipo. Y es que en la citada Liga 2012/13, que acabó con el récord de 100 puntos a final de curso, los culés ganaron 18 partidos y empataron uno. En la 2009-10 lograron 15 triunfos y cuatro empates.

Esta victoria supondría también dejar al eterno rival, el Real Madrid, a la friolera de 19 puntos por debajo después de la derrota de los merengues ante el Villarreal en el Bernabéu. Una ventaja histórica que nadie ha podido salvar, con lo que los de Valverde darían un pasito más hacia la conquista del título de Liga, ya que se situarían también a 9 puntos del segundo en la tabla, el Atlético de Madrid.