By 90Min
January 14, 2018

El Cruz Azul ha pasado por malas pasadas en los últimos años pues por más que ha invertido y lo ha intentado jamás ha podido conseguir el anhelado título de Liga, aunque apenas hace unos años pudo levantar la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.


Muchos técnicos pasaron por su banquillo como Enrique Meza, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Paco Jémez, Sergio Markarián, Memo Vázquez Jr., José Luis Trejo, Rubén Omar Romano, Mario Carrillo, Isaac Mizrahi, Benjamín Galindo, Robert Siboldi y Tomás Boy, pero ninguno logró acabar con la sequía de títulos de La Máquina.

Por tal motivo, los cementeros trajeron al portugués Pedro Caixinha como estratega para el Torneo Clausura 2018, sin embargo, apenas va una jornada y la mayoría de la afición ya exigió su salida al empatar 1-1 con Xolos y perder 1-0 frente a Oaxaca en la Copa MX.



No obstante, el Forcado está totalmente confiado en su gestión con los celestes, así que intenta motivar a sus futbolistas de la mejor manera para culminar con la frustración por no ser campeones y hacerlos pensar como todos unos vencedores.

Desde su arribo a La Noria, el europeo solicitó cambios en el mobiliario hasta adecuaciones en la decoración, que son un punto clave en su proyecto, pues así busca sembrar su ideología, colocando frases como “Ganar lo es todo”, “Equipos felices ganan campeonatos”, “Vivimos el aquí y el ahora”, “Máxima libertad, máxima responsabilidad”, entre otras más.



Dichos lemas fueron colocados por petición del ex de Santos Laguna en diferentes partes como en el comedor, los vestidores, el gimnasio y otras áreas concurridas por sus dirigidos.

Además de esa dinámica, el exentrenador del Glasgow Rangers FC se encargó de preguntarle a cada uno de sus pupilos una frase con la que se sienten identificados, algo que los defina como personas y que los motive; una vez hecho esto, mandó a que todos tuvieran su respectivo lema colocado en su casillero para que diariamente lo tengan en mente.



Y aunque Caixinha llenó de varios lemas todas las instalaciones hay uno que resalta, el cual se puso en el estadio junto al primer escalón para subir a la cancha que dice: “Queremos y vamos a despedirnos del Azul con trofeos”.

Del mismo modo, El Reverendo dio la orden de colocar fotografías que reflejen dos momentos en la vida del jugador, una que refleje la tristeza y otra que recalque la felicidad para preguntarles después de qué lado quieren estar.


Este es el método que el director técnico está utilizando para mejorar el aspecto mental y anímico de la plantilla cementera, aparte charla con cada uno para hacerlos sentir parte importante del grupo.

La promesa de 'Caixinha' para la fanaticada de Cruz Azul en el 2018

Cabe resaltar que este mismo método lo llegó a utilizar en su paso con los Guerreros Laguneros, donde es recordado con cariño ya que se adjudicó un título de Liga y otro de Copa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)