Skip to main content

La derrota del conjunto merengue en el día de ayer significó quedar más lejos de los equipos que tiene por delante, a la espera de lo que haga el FC Barcelona. Además, también dejó algunos datos históricos que recogió Mister Chip en su perfil de Twitter y ayudan a ver que el Real Madrid atraviesa un momento más delicado de lo que parece.


El club merengue jugó un buen partido ante el Villarreal, pero entre el gran rendimiento de Sergio Asenjo y la falta de puntería, los castellonenses se llevaron el gato al agua en los instantes finales. La derrota, además, sirvió para ahondar aún más en la crisis de goles y resultados en la que se encuentra el club y que les ha llevado a igualar o romper varios récords negativos tal y como informa MisterChip.

Sorprende que Rafa Benítez fuera cesado como entrenador del Real Madrid tras 18 partidos llevando cinco puntos más que los que ha logrado este curso con Zinedine Zidane. Cabe recalcar que la trayectoria del galo en el banquillo merengue ha sido muy exitosa, con un 2017 en el que el club ganó 5 de 6 títulos disputados, el mejor de su historia. No obstante, el presente es muy complicado. A estas alturas del curso pasado, los merengues sumaban 43 puntos, por los 32 de ahora.

El título de liga logrado en el curso anterior obligó al Real Madrid a irse hasta los 93 puntos para lograrlo, seguido por el FC Barcelona con 90. Los azulgrana tenían 41 puntos al terminar la primera vuelta por entonces, por los 48 actuales a falta de jugar esta noche en Anoeta. Un mejor equipo azulgrana y un peor club blanco a comparación con una edición de LaLiga que fue tremendamente igualada evidencían las diferencias actuales.

En estos momentos, el Real Madrid suma 32 goles a favor y 17 en contra. En este mismo momento del curso anterior había recibido los mismos, habiendo anotado 16 más. Por lo tanto, se concluye en que los problemas defensivos no son tan grandes como los ofensivos a nivel estadístico.

El decrecimiento de los goles a favor también es notable en las estadísticas individuales. A estas alturas del anterior curso, había cinco futbolistas con 4 o más goles: Cristiano Ronaldo (11), Sergio Ramos (6) Gareth Bale (5), Álvaro Morata (5) y Karim Benzema (4). Ahora, no solo ha bajado la cifra de goleadores de 15 a 13, sino que otros también lo han hecho en su aportación. Han bajado Bale (de 5 a 4), Cristiano (de 11 a 4), Ramos (de 6 a 0), Benzema (de 4 a 2), Modric (de 1 a 0) y Varane (de 1 a 0). Por otro lado, han subido en dicho apartado Asensio (de 2 a 4), Casemiro (de 0 a 3), Kroos (de 1 a 2), Lucas Vázquez (de 0 a 1), Mayoral (de 0 a 1), Nacho (de 0 a 1) e Isco (de 2 a 4). Se mantiene Marcelo con un gol en los primeros 18 partidos.

La falta de gol es el principal problema de un Real Madrid que, tras la derrota de ayer y las victorias de Atlético y Valencia, ve como se pone a diez y ocho puntos del segundo y el tercero, respectivamente. Además, en función del resultado del FC Barcelona en su visita a Anoeta esta noche, la diferencia con el líder podría ser de 19 puntos. Los merengues llevan un partido menos que el resto de equipos de LaLiga a excepción del Leganés. Los hombres de Zidane visitarán Butarque el 21 de febrero.