By 90Min
January 14, 2018

Para nadie es un secreto que el fútbol es un deporte que ha sido vinculado con el racismo en múltiples ocasiones a lo largo de la historia y en diferentes países del mundo. 


Este fin de semana se un hecho muy reprochable en Rusia cuando el administrado de la cuenta oficial de Twitter del CSKA Spartak Moscú intentó hacer una publicación graciosa sin darse cuenta de su contenido racista


El equipo se encontraba entrenando bajo un ardiente sol y no se le ocurrió mejor forma de comentarlo que mostrando un video de Luiz Adriano y sus compañeros de color con un comentario en el que se los comparaba con chocolates. 


"Mira cómo se derriten los chocolates al sol", decía la publicación del conjunto de Moscú antes de que la borrara. 

El tweet solo estuvo unos momentos publicado antes de que cientos de fanáticos de Spartak empezaran a criticar a sus propio club por tales comentarios racistas en su red social.


Sin embargo no fueron los únicos que reprobaron la actitud del club ruso, ya que incluso el grupo antidiscriminatorio Kick It Out se manifestó públicamente contra este tweet.


"Esta publicación en las redes sociales de la cuenta oficial del Spartak de Moscú solo continúa resaltando los prejuicios hacia los negros en Rusia. Es un recordatorio de que, junto con todo el fútbol, hay mucho trabajo por hacer para erradicar el racismo de todas las formas del deporte.".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)