Skip to main content

Hemos alcanzado el ecuador en LaLiga y por el momento estamos viendo una de las competiciones domésticas más desigualadas de los últimos años. Y es que el FC Barcelona camina firme hacia la conquista del título sacándole 9 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, 12 al Valencia y nada más y nada menos que 19 al Madrid.

El Madrid vive una crisis de acierto de cara a portería y eso se está notando en la clasificación. En este sentido, el experto en datos MisterChip ha publicado cómo quedaría la tabla de LaLiga si todos los tiros al palo hubieran entrado a gol y uno de los más damnificados hasta ahora ha sido el conjunto merengue.

En este sentido, si se hubiera dado esta condición el Barça seguiría líder destacado, pero el conjunto merengue pasaría de la cuarta a la segunda posición con 9 puntos más en el casillero y a 11 puntos del líder (actualmente está a 19 aunque con un partido menos). Los blancos habrían cosechado además dos derrotas menos de las que llevan a estas alturas.

Atlético de Madrid y Valencia serían tercero y cuarto respectivamente con 4 puntos menos cada uno. El gran beneficiado está siendo el Villarreal, que en la clasificación real marcha quinto con 31 puntos, pero que teniendo en cuenta esta estadística habría caído hasta el undécimo puesto con 8 puntos menos de los que lleva actualmente.

En este sentido, el quinto sería el Athletic de Bilbao que ganaría 6 puestos (es undécimo en la realidad), mientras que el sexto sería el Celta de Vigo, que subiría 3 posiciones. El Eibar estaría igual que ahora sólo que con dos puntos más y el Getafe perdería cuatro puntos que le condenarían a la decimotercera posición.

Las posiciones del descenso quedarían exactamente igual que están ahora, con Las Palmas como colista aunque igualado a puntos con Deportivo y Málaga y a 3 de la salvación. Los otros dos clubes que más notarían este cambio aparte de los nombrados hasta ahora serían Betis y Real Sociedad, que pese a que sólo tendrían un punto más, ambos subirían 3 puestos en la clasificación para colocarse décimo y duodécimo respectivamente.