Skip to main content

Dos empates, uno ante el Numancia y en casa, una victoria y la derrota este fin de semana ante el Villarreal en lo que llevamos de año no deja más que poner de manifiesto de que el equipo no está bien. Y es que el Real Madrid está en un plan en el que sus delanteros no le hacen ni un gol al arcoíris. En lo llevamos de año apenas Gareth Bale (x3) y Borja Mayoral (x1) han podido marcar gol y el club lo está acusando, y mucho.

Parece increíble, pero como reflejan las estadísticas mostradas por el MisterChip, es la primera vez en toda la historia de LaLiga en la que ningún jugador del club blanco, tras 18 partidos, supera los 4 goles en la competición. Y el dato es aún más sonrojante si se compara con la temporada pasada, donde 5 jugadores ya habían superado la cifra a estas alturas.

El Real Madrid tiene al segundo peor pichichi de LaLiga. Solo el máximo goleador del Málaga (Chory Castro y Rolan con 3 goles) tienen menos goles que el pichichi blanco (Ronaldo, Bale, Asensio e Isco, todos con 4). Para poner este dato en mayor perspectiva, Paulinho, que llegó al Barcelona este verano entre las risas de sus rivales, lleva el doble, ocho goles.

Real Madrid v Villarreal - La Liga
Real Madrid v Villarreal - La Liga

Lo peor de todo es que parece que no hay reacción. El único que está rindiendo, y eso cuando las lesiones le dejan, es Bale, quien lleva 4 goles en 567 minutos. La palma se la llevan Ronaldo y Benzema. El francés, lesionado, lleva toda la temporada cuestionado por su falta de acierto de cara a portería. Pero lo de Ronaldo es inexplicable, en Champions se le ha visto insaciable de cara a puesta, pero en Liga solo ha marcado 4 goles en 14 partidos (1.246 minutos). O cambian las cosas, o puede que al final al club le cueste hasta clasificarse para la Champions League.