By 90Min
January 15, 2018

Este fin de semana en el Estadio Azteca, América se midió contra Pachuca en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 y cuando parecía que los locales se llevarían su segundo triunfo del campeonato fueron empatados en los últimos minutos 2-2.

TRUCOS | La maniobra del América para convencer a Luuk de Jong



Las Águilas comenzaron ganando al minuto 13 vía Oribe Peralta pero Oscar Murillo empató las acciones al 46. Más adelante, Henry Martín volvía a darle la ventaja a los emplumados pero casi al final del duelo, Víctor Guzmán conectó con la espinilla una pelota que terminó en el fondo del arco defendido por Agustín Marchesín.

Los de Coapa pudieron llevarse la victoria pero El Cepillo falló un penalti y aunque hubo varios factores para que el equipo de Miguel Herrera acabara igualado, la afición azulcrema nuevamente señaló a un culpable, al colombiano Darwin Quintero.




Desde hace un año los americanistas piden a gritos la salida del sudamericano pero simplemente no han podido dejarlo fuera de la institución ya que nadie quiso comprarlo o tomar prestado en el mercado invernal.




Su actuación no fue de las mejores y todos los presentes en el inmueble de Santa Úrsula comenzaron a abuchearlo cuando salía de cambio, pero no todo quedó ahí, pues más adelante las redes sociales se encargaron de tirarle con todo al Científico del Gol.




Algunos de hecho se siguen preguntando cómo es posible que siga apareciendo en el once titular del conjunto capitalino; asimismo, hay quienes están deseando que se lesione para que deje de ser titular con El Piojo.



“Estuvo ganable para ambos, lapsos destacados tanto de las Águilas como de los Tuzos, creo que el empate es justo. Quintero no debe volver a ser titular JAMÁS en #América”, “Pinche suerte, se lesionan todos, menos Darwin Quintero” y “Darwin regalando balones en el medio campo y el rival genera peligro, no importa cuando leas esto”, se pudo ver en Twitter tras el encuentro.




Del mismo modo, muchos culpan al Güero Herrera pues no saben porque lo coloca de arranque si pierde infinidad de balones en el medio campo, además no pesa en el esquema para poner en peligro a los contrincantes.




“Sigue siendo Herrera el peor enemigo del equipo. Lo fue en la J1, por ahora va igual. 62 minutos tardó en darse cuenta que Quintero es un tremendo cono de tres pesos” y “No entiendo, no me cabe en la cabeza que Darwin siga siendo titular con las Águilas. No crea, no da un buen pase, no tiene gol, no asiste, no hace NADA. Miguel Herrera le da 15 minutos de juego a Cecilio Domínguez para que resuelva el partido, hazme el jodido favor”, siguieron manifestándose los fanáticos azulcremas.




Por ahora el América suma cuatro puntos tras dos jornadas, pues en la primera derrotó a Querétaro de visita, ahora igualó con los Tuzos y en la Fecha 3 visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria para una edición más del Clásico Capitalino.

You May Like