El entrenador del Real Madrid volvió a hablar con sus jugadores para intentar levantarles ánimo tras perder en casa frente al Villarreal y alejarse aún más del FC Barcelona.


Esta ha sido la semana de las charlas en el Real Madrid. El día anterior al partido de vuelta de Copa frente al Numancia, Zinedine Zidane reunió a sus jugadores al principio del entrenamiento, en una charla que duró más de lo habitual.

"No voy a entrar en los detalles, pero nosotros, cuando hay cosas como lo estamos pasando, cuando no sale como queremos, tenemos trabajo. Creo que los jugadores piensan lo mismo, vamos a trabajar más que nunca, en todos los sentidos. No es una cosa física o más de cabeza... Es un poco de todo, pero con el trabajo y siguiendo con más fuerza. No hay más remedio. Si hago una charla es para sacar algo de esta reunión", dijo Zidane en esa rueda de prensa.

5a5c9ef20515d8d2cb000002.jpg

Según desveló en exclusiva el periodista de El Chiringuito, Edu Aguirre, entre otras cuestiones Zidane le preguntó a su plantilla si el bajón se debía a un problema físico: "No os veo entrenar mal". Ramos y Marcelo fueron quienes tomaron el turno de palabra y respondieron que el problema no era físico: "No es un tema físico, es mental. Es normal que estemos más motivados en la Champions pero ahora tenemos que estar todos juntos", apuntaron los capitanes.

Pero de momento las palabras de Zidane de unión en el vestuario no han surgido efecto ya que el equipo empató frente al Numancia en el Bernabeú y en Liga cayó derrotado ante el Villarreal.

Aún así, el técnico francés sigue viendo el lado positivo de las cosas, y ante el submarino amarillo vio síntomas de mejora en el juego del equipo y así se lo trasladó a sus jugadores al término del encuentro: "No hagáis caso a lo que digan, nos vamos a levantar. No nos merecemos lo que nos ha pasado, pero tenemos que seguir trabajando", dijo Zizou para intentar levantarles el ánimo.

5a5c9f5152685518d3000001.jpg

"Los goles siguen sin entrar, pero van a entrar porque ocasiones tenemos y todavía podemos ganar dos títulos. Hay que seguir", añadió el técnico en unas palabras que luego repitió en la rueda de prensa posterior al partido.

Algunos jugadores siguen la línea de su entrenador y también señalaron que ante el Villarreal se vio una mejora respecto a partidos como el de Balaídos o el de Copa: "Quien diga que hicimos un mal partido no tiene ni idea de fútbol. Tenemos que centrarnos en lograr la clasificación para la Liga de Campeones", dijo Toni Kroos ante las cámaras al término del partido.

5a5c9f130515d8a2e1000002.jpg

Ya descartado para pelear por LaLiga al Real Madrid solo le queda agarrarse a la Copa y a la Champions. En Copa, los blancos se enfrentan al Leganés este mismo jueves en el partido de ida mientras que la vuelta será el próximo miércoles. El día 14 de febrero vendrá el plato fuerte con la visita del PSG al Santiago Bernabéu. De estos partidos dependerá en gran parte que el Madrid pueda salvar la temporada o se confirme el desastre.