Skip to main content

El FC Barcelona remonta a la Real Sociedad para ganar por primera vez en 11 años en Anoeta. Los donostiarras fueron superiores en la primera mitad y consiguieron tener una ventaja de 2 goles gracias a Willian José y Juanmi. Pero los barceloneses lograron darle la vuelta gracias a su calidad y a dos goles de Luis Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

El FC Barcelona avisa al comienzo del partido con una llegada de Luis Suárez que Gerónimo Rulli sale por bajo para arrebatarle el balón. Seguía el conjunto catalán llegando con peligro, pared entre Sergi Roberto y Messi que Rulli vuelve frenar. Otra ocasión más antes del minuto 10, Diego Llorente se adelantaba a Luis Suárez tras un centro desde la banda derecha. Y llegaba el gol de la Real Sociedad antes del primer cuarto de hora. Centro de Xabi Prieto desde la banda derecha, y remate de Willian José, el balón bota en el suelo y se cuela en la portería tras golpear en el larguero.

5a5c799288b7318912000001.jpg

A la media hora de juego, se le anularía un gol a la Real Sociedad, falta que no hay sobre Rakitic en la frontal del área de Willian José. Los vascos lograrían un segundo gol en el minuto 34 de partido. Pase de Sergio Canales para Juanmi que recibe dentro del área, dispara y su disparo golpea en Jordi Alba mandando el balón al fondo de la red. Cinco minutos después acortaría distancia el equipo catalán. Carrera de Luis Suárez por la banda izquierda, se interna en el área y asiste a Paulinho que dentro del área remata solo, el balón pese a tocarla Rulli termina entrando.

5a5c79655268555237000001.jpg

La primera ocasión de la segunda parte fue un disparo que atrapó Ter Stegen en dos tiempos. Messi con peligro tenía una llegada para el conjunto visitante, pero Gerónimo Rulli le tapó muy bien el espacio. Lograría el FC Barcelona el empate a los 51 minutos de juego. Recibe Luis Suárez en la parte izquierda del área, y con el interior pone el balón en la escuadra derecha de la portería. El equipo catalán lograría remontar a los 72 minutos de juego. Balón que recupera en el centro del campo, llega el balón a Luis Suárez que ante la salida de Rulli le bate por bajo. Y Messi a falta de 5 minutos para el final del choque pondría el broche final, 2-4. Disparo de falta desde lejos y el balón entra por toda la escuadra.