Skip to main content

El Deportivo de la Coruña, ha cerrado la primera vuelta perdiendo en casa ante el Valencia, y volviendo a puestos de descenso tras la victoria del Alavés ante el Sevilla. Esta mala primera vuelta, donde han aflorado las carencias que tiene el equipo defensivamente, como se pudo ver precisamente ante el equipo ché, donde dos fallos, uno del portero Rubén, y otro de Albentosa, condenaron un buen partido. Para revertir esta situación, el equipo ha decidido acudir al mercado de invierno, y no han sido pocos los nombres que se han asociado con el equipo coruñés. 

FICHAJES | Posibles refuerzos del Deportivo de La Coruña este enero

Jugadores con un marcado carácter defensivo, especialmente para los puestos de portero (Casilla, Cabral, Romero), lateral derecho (Layún y Carlos Martínez) y mediocentro (Carlos Sánchez). Sin embargo, a día de hoy, con el ecuador del mercado de fichajes a punto de cumplirse, el club de la Plaza de Pontevedra no ha hecho oficial ningún fichaje, y solamente ha oficializado la salida de Saúl, cedido al Numancia.

El último nombre en asociarse a la entidad, y que  cubriría el centro del campo, es el de Tongo Doumbia, mediocentro de corte defensivo, de 28 años, y con doble nacionalidad, de Malí y Francesa (con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario), que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb.

Es un futbolista poderoso, tanto en el juego aéreo como en el cuerpo a cuerpo, que además puede jugar de mediocentro único, o como box-to-box. Esta temporada ha disputado 16 partidos en liga, donde ha anotado un gol, y dos encuentros en los clasificatorios para la Europa League.