Skip to main content

La llegada de Philippe Coutinho al Barça ha dado mucho que hablar en este mes de enero. En especial, por la filtración de Nike y por el desorbitada cifra que se ha pagado por el ex del Liverpool.

Uno de los que han hablado sobre el fichaje ha sido Michael Owen. El antiguo futbolista compara la llegada de Coutinho a Barcelona con la suya al Real Madrid. Ambas se produjeron desde el mismo club inglés. Y en ambas, los protagonistas fueron los jugadores emblema del equipo en su momento. Sin embargo, las sensaciones son dispares. "Decidí que tenía que irme, pero aun así, estuve llorando casi todo el camino de mi casa al aeropuerto. Parte de mí nunca quiso irse. A juzgar por las fotos de Philippe Coutinho camino de Barcelona la semana pasada, él no se sentía de la misma manera. Parecía más como si estuviera en una utopía" explicó Owen. 

5a5c9e5988b7318a05000003.jpeg

El inglés recuerda que, aún con la dificultad que tuvo para tomar una decisión, era lo acertado en aquel momento: "Cuando el Real Madrid vino a por mí en 2004, parte de mí estaba halagado y otra parte estaba confusa. Era un equipo con Zidane, Raúl, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos y Luis Figo. ¿Quién no querría jugar con ellos? Pero mi cabeza no paraba de dar vueltas".

5a5c9ec774758f2555000001.jpeg


El ganador del Balón de Oro en 2001 sólo estuvo una temporada en el Real Madrid. En su pensamiento siempre ha estado si quedándose con los reds hubiese tenido una carrera como la de Gerrard, e incluso haber ganado la Champions con ellos. Aunque quería jugar para uno de los equipos más grandes.