Skip to main content

Leo Messi sigue de récord en récord. El argentino volvió a marcar, esta vez en Anoeta y ante la Real Sociedad para certificar el 2-4 final. Lo consiguió de falta directa bajo la intensa lluvia en un disparo que dejó petrificado a Rulli, que no pudo hacer nada ante lo colocado que iba el balón a la portería.

Un tanto que sirvió para que el argentino estableciese una nueva marca goleadora. En este caso, Messi igualó a Gerd Müller como máximo goleador histórico en una de las cinco grandes Ligas europeas. El alemán hasta ahora era el máximo realizador en solitario con 365 dianas en la Bundesliga y ahora 'la pulga' ha conseguido igualar esa cifra de goles pero en LaLiga española.

Además, este golazo de falta también ha servido para alcanzar a Cristiano Ronaldo en esta faceta. Así, Messi igualó a CR7 como jugador con más goles de falta directa en LaLiga en los últimos 25 años, con 19 lanzamientos directos convertidos cada uno. La diferencia es que Messi lo ha conseguido en menos lanzamientos, 279, mientras que Ronaldo ha necesitado 305 remates a balón parado para llegar a esta cifra.

Hay que recordar que, al igual que el Barça camina firme por el título de Liga, Messi en este ecuador de temporada va a por un nuevo trofeo 'pichichi' en solitario con 17 goles en la competición domésitica. Le sigue su compañero Luis Suárez con 13 y luego Iago Aspas con 11 dianas. Cristiano Ronaldo acumula a estas alturas 4 tantos.