Skip to main content

Este fin de semana Tigres y Santos se enfrentaron en el Estadio Universitario, en cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018, donde los felinos se llevaron la victoria 2-1 con dianas del argentino Ismael Sosa y el francés André-Pierre Gignac.

Con el paso de los años la rivalidad entre universitarios y guerreros ha crecido en demasía, pero lo que calentó el partido fue el polémico festejo que llevó a cabo el atacante galo tras batir el arco defendido por Jonathan Orozco.

Y es que luego de marcar, el ariete europeo decidió contar con los dedos los seis títulos que tiene la escuadra felina, en respuesta a lo que hizo el cancerbero hace cinco años cuando le presumió el número de títulos de Rayados a la afición de Los Incomparables previo a un Clásico Regio.

5a5c434f0515d85217000001.jpeg

Una vez terminado el duelo, se le cuestionó a Jona sobre el gesto que hizo el ex del Olympique de Marsella y mencionó que no lo vio pero que al parecer el francés nunca lo olvidará después de lo ocurrido.

“No lo vi la verdad, pero como te comento eso ya lo inventé yo, no lo inventaron ellos, todos los hijos siempre recuerdan a papá y eso va a quedar siempre, el primero siempre fui yo y creo que eso tiene más importancia”, mencionó el cancerbero azteca.

“Ya cuando uno le da la vuelta como tiene que ser, como fue ahora que Tigres está haciendo bien las cosas, está para felicitarlos porque son un gran equipo y una gran afición”, añadió el seleccionado nacional.

Los de San Nicolás de los Garza se han convertido en un equipo competitivo y ganador ya que ahora cuentan con seis cetros de Liga superando a los laguneros que tienen cinco, así que el canterano de La Pandilla afirmó que la misión de los de Torreón es alcanzar a los Tigres para mantenerse como el Coloso del Norte.

“Es parte del show, lo tomo como diversión, es parte de este bonito deporte, no pasa nada. Para Santos es importante porque es un rival de la zona, el Coloso del Norte era Santos y ahora nos ganan por un título y hay que trabajar para en esta temporada alcanzarlos. Tienen un gran equipo y están bien dirigidos, esa es la clave y ahora nos toca a nosotros poder alcanzarlos”, indicó el campeón de la Copa Oro 2015.

Hasta el momento, el club de la UANL ya sumó sus primeros tres puntos después de vencer a Santos pues en la primera fecha cayeron ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc mientras su tercer compromiso será contra Querétaro en el Estadio Corregidora el próximo sábado 20 de enero.

JOYITAS | 6 nuevos jerseys de clubes de la Liga MX que veremos en el Clausura 2018

Asimismo, tras la caída el conjunto de Robert Siboldi se quedó en tres unidades pues su primer partido superó a Lobos BUAP y su siguiente encuentro se dará el domingo 21 de enero frente a Monarcas en la cancha del TSM Corona.