Skip to main content

La actriz ha criticado a través de su cuenta de Twitter un titular publicado por el diario deportivo en el que se la trata como la novia de un futbolista y no por su profesión, algo que considera "injusto y machista".

El pasado viernes el diario AS publicó un artículo en el que se hacía eco de que Sara Sálamo acudía a una academia de inglés junto a otros compañeros de profesión como Fran Perea o Carles Francino Jr y la periodista Adriana Pozueco.

Pero a Sálamo no le hizo ninguna gracia la noticia ya que tanto ella como Pozueco eran tratadas como "la novia de Isco" y "la novia de Theo Hernández", mientras que a Perea y a Francino sí les han nombrado por su profesión: "Sálamo, Pozueco, Francino y Fran Perea son compañeros: La novia de Isco, la de Theo Hernández y los dos actores coinciden en sus clases de inglés, en las que se lo pasan de maravilla", decía la noticia del diario AS.

Esta diferencia en el tratamiento que se da a hombres y mujeres no le gustó nada a la actriz que lo denunció a través las redes sociales recibiendo numerosos apoyos: "Ya lo vivimos en las Olimpiadas o con nuestras políticas… volvemos a los titulares machistas donde mis compañeros sí que son tildados por su oficio, mientras yo, mujer, he pasado a dejar de ser una persona en mí misma, incluso quedando huérfana de profesión", publicó Sálamo en su cuenta de Twitter.

Ante el revuelo que se formó, desde el citado medio han añadido las profesiones de Sálamo y Pozueco, actriz y periodista respectivamente, a la publicación.

Y es que la actriz está trabajando para que se la reconozca por su profesión y no por ser la novia de un futbolista.