Skip to main content

La Asociación Mexicana de Futbolistas se creó con el objetivo de acabar con los malos tratos hacia los futbolistas que militan en el fútbol azteca, así que ante tantos casos de abusos por parte de las directivas, está tomando forma y esperan pronto conseguir sus metas.

Este domingo se realizó la primera reunión de la asociación y el guardameta de Puebla, Moisés Muñoz, señaló que la AMFPro debe consolidarse lo más rápido posible con el apoyo de los jugadores mexicanos que militan en Europa y con los que están presentes en el balompié azteca.

“La idea es que todos estemos en el mismo canal y sepamos de que se trata la asociación y apoyarnos entre los jugadores; es momento de que esta asociación de jugadores tome fuerza y la única manera es que todos estemos unidos y en el mismo canal”, externó el cancerbero de La Franja tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No obstante, el canterano de Monarcas expresó que no buscan generar ningún tipo de guerra o rencilla contra alguien sino buscar siempre el diálogo que lleve todo a buen puerto, es decir, resultados positivos para las dos partes.

“Es un buen momento de hacerlo, por fin se creó esta asociación independiente y con muchas ganas, con apoyo de los jugadores que están en México y de los que están en Europa, que conforman a la Selección Mayor”, indicó el ex de América y Atlante.

Asimismo, Moy desconoce todavía cuando podrán reunirse por primera vez la AMFPro y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aunque asumió que sería un tema que tratarían en su reunión que se llevaría a cabo en un hotel de la Terminal 2 del AICM.

“Es la primera reunión entre nosotros y veremos si hay alguna fecha programada para reunirse con federación. Vamos a platicar, confirmar los puestos que cada uno tiene y después ver temas con la intención de llegar a la mejor conclusión y en beneficio del jugador y al mismo tiempo para los equipos”, informó el seleccionado nacional.

“El apoyo es de todos y cada uno de los jugadores hacia el mismo jugador más allá de la categoría y siempre tendrá el apoyo de la asociación”, añadió el michoacano.

Aunado a ello, al cuestionarlo sobre el caso de Oswaldo Alanís, El Arquero del Milagro dijo que ya no fueron más allá porque al final se llegó a un arreglo entre el zaguero y Chivas.

“Fue de alguna manera un acuerdo entre ellos, no hubo necesidad de ir más a fondo en el tema; que como este se deben resolver todos y cada uno de los problemas que haya, primero entre el jugador y la institución y después que sean que tienen el respaldo de la asociación”, señaló el campeón de la Copa Oro Concacaf 2015.

Al salir de la charla, Muñoz argumentó: “Lo importante es transmitir tranquilidad respecto a los asuntos legales y pagos; es en lo que podemos apoyar. Esta fue la primera asamblea, la ratificación de la mesa directiva y de la propia Asociación que quedó de la misma manera que ya se había informado en la reunión previa, ante los medios de comunicación”.

“Además, se plantearon algunos objetivos, pero lo importante es llevar el mensaje a los compañeros (del máximo circuito), a la Liga de Ascenso, así como darle la bienvenida a la Liga Femenil”, finalizó.

LIGA MX | El XI ideal de la jornada 2 del Clausura 2018

En esta primera reunión de la AMFPro se tuvo la presencia de los capitanes de la Liga MX, Rafael Márquez (Atlas), Carlos Salcido (Chivas), Oribe Peralta (América), Jesús Sánchez (Chivas), Juan Carlos Medina (Lobos BUAP), Patricio Araujo (Puebla), el exjugador Álvaro Ortiz, Avilés Hurtado (Monterrey) así como Tania Morales (Chivas) y Deneva Cagigas (Pumas) de la Liga MX Femenil, quienes charlaron a través de videollamada con Andrés Guardado, elemento del Real Betis.