Skip to main content

Ernesto Valverde compareció este martes a las 17:00 ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que jugará el Barcelona contra el Espanyol, en Cornellá mañana a las 21:00.

Sobre el Espanyol: “Yo veo al Espanyol en un buen momento de forma ahora. También los números lo atestiguan así. Creo que está en uno de los mejores momentos de la temporada por los resultados en liga y haber remontado en la anterior eliminatoria ante el Levante”.

Derbi: “Al final es un derbi, y las distancias de liga se reducen. Por el factor emocional, la rivalidad que hay y por los otros partidos. Mañana es el primero, ellos juegan en casa y tratarán de hacer valer el factor campo y bueno, esas eliminatorias, se trata de no tener malos momentos para que no te cuesten caro. Hay que estar firmes y nuestra intención es llegar a semifinales”.

5a5e2f370515d80d69000001.jpg

Sobre la lesión de Démbélé: “No he hablado con él. Viendo el partido no pensaba que tuviera alguna rotura porque le vi mas o menos terminar bien. Es lo que hay, pero cuando un jugador tiene una lesión tan larga las vueltas no son eso de volver a jugar y ya está. En una semana había jugado algún partido de entrada pero sobretodo trozos de partido. Había que ir introduciéndolo poco a poco y será la idea que tenga cuando se vuelva a recuperar. Esperamos que no sea mucho tiempo en cualquier caso, pero siempre cuando se está parado mucho tiempo suele ocurrir”.

Lesiones: “Démbélé tuvo un incidente importante en Getafe al inicio de temporada. Ahora tiene un pequeño problema que no es ni de lejos lo anterior y tampoco vamos a hacer la bola muy grande, porque se empieza a hablar de que tiene un problema y los jugadores terminan creyéndoselo. Es una parte más del trabajo, una dificultad más, y que la va a solventar, siendo con el tiempo una anécdota”.

Declaraciones de Jordi Alba: “Yo no lo sé, no sé qué podría pasar en supuestos de un tipo o de otro, pero yo no tengo nada que decir sobre eso”.

Umtiti y su recuperación: “Mañana es un poco precipitado, pero él está muy bien. No voy a decir una fecha pero pronto va a estar seguro”.

Descartado en el título de liga: “Nadie se da por descartado para nada nunca, por mucho ruido que haya fuera. Uno no se descarta porque el fútbol, con la memoria, un día estás aquí y otro día al lado contrario, cuando estás bien no quiere que se mueva pero hay que seguir funcionando”.

Partido especial en Cornellá: “Llevo bastante tiempo en esto del fútbol y he ido a campos a los que había jugado antes como jugador. Ahora como entrenador vuelvo a Cornellá y al final siempre está bien, porque en el inicio del partido y al final estás con la gente con la que has trabajado y una vez empieza el partido tratas de ganar al rival, que es un rival más. Hay una parte profesional en la que vamos todos directos y la parte emocional la dejamos para el principio y final por la gente que está allí”.

La parte emocional sobre ser el entrenador del eterno rival: “Todas las cuestiones emocionales las dejas un poco aparte en un partido de este tipo. Para mí el Espanyol es el equipo que me hizo debutar en primera y ha sido un club muy importante como jugador como entrenador. Luego llegas con el club y tratas de ganar al rival. Hemos ido a tantos campos que luego ya te centras en el partido y hay que jugar el partido e intentar ganar mañana”.

Mejor momento de entrenar al Barcelona: “No hay un momento especial que recuerde. Hay muchos momentos que han sido importantes durante este tiempo, como la remontada ante la Real el otro día o el partido de la Juve otro, sobretodo el que jugamos en casa porque vino muy pronto y era un partido muy importante”.

Yerry Mina no convocado mañana: “No tiene el transfer todavía así que no va a poder estar mañana, estamos en ese proceso para conseguir que pueda jugar próximamente”.

Sobre Iniesta: “Me gustaría que todo el mundo estuviera bien y en el caso de Andrés que fuera sin esos pequeños problemas de sobrecargas. Es también lo que hay en cierta medida y no se ha perdido muchos partidos. Es un jugador que tenemos cuidado con él y él también se cuida bastante en ese sentido. Son pequeños problemas que no le suponen una gran pérdida de forma y partidos pero siempre le para un poco”.

Lo que pide cobrar Cristiano: “Se ha filtrado, pero vaya pregunta. Cada uno es libre de pensar como quiera y hacer lo que crea conveniente”.

La relación con sus futbolistas y con Messi: “Intento ayudar a mis jugadores para que sean mejores. A veces hay que ver cosas que están bien y otras cosas que no están bien y deben mejorar. El secreto de los entrenadores son los jugadores, y yo tengo la suerte de tener unos que son buenísimos, y Leo también es buenísimo”.