By 90Min
January 17, 2018

Como se ha hecho costumbre en la Liga MX, varios entrenadores son despedidos de manera temprana en las primeras jornadas de los campeonatos a causa de sus malos resultados y en esta ocasión llegó el primer técnico cesado del Torneo Clausura 2018.

LIGA MX | El XI ideal de la jornada 2 del Clausura 2018



Durante la Liguilla del Apertura 2017 mucho se especuló sobre la salida de José Guadalupe Cruz del banquillo rojinegro, sin embargo, lo mantuvieron hasta el presente certamen para darle las gracias rápidamente luego de los descalabros sufridos contra León y Pumas en la Liga MX y otro más en la Copa MX frente a Veracruz.

La decisión que tomó la directiva en parte podría ser efecto de la presión ejercida por los aficionados, que exigían la salida del estratega mexicano.



“La directiva del Atlas FC determinó este lunes dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz, quien llegó a la dirección técnica de los rojinegros en el Torneo Apertura 2016”, indicó el comunicado oficial de La Academia.

“José Guadalupe Cruz dirigió a los Zorros durante tres semestres, en los cuales logró una suma de 70 puntos, calificando a la Furia a dos Liguillas consecutivas en el último año. Atlas FC agradece al profesor la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades”, mostró el aviso.



El comunicado concluyó de este modo: “Asimismo, informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega rojinegro. Queda como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía de club. Participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrenador de la categoría Sub-20”.

El campeón con Atlante en la Temporada 1992-1993 tomó las riendas de La Academia en el Apertura 2016, donde culminó con sólo cuatro victorias; no obstante, se le dio confianza y en los dos torneos del 2017 consiguió llegar a la Fiesta Grande, cayendo las dos ocasiones en Cuartos de Final ante Chivas (Clausura) y Monterrey (Apertura).



Por otro lado, Las Margaritas ya comenzaron a ver a sus candidatos, una de las opciones es el argentino Javier Torrente, quien viajó a México para entrevistarse con la directiva, siendo la principal apuesta de los zorros, aunque también se maneja el nombre de Víctor Manuel Vucetich.

Aunado a ello, una parte de la directiva quiere apostar por un argentino con pasado atlista como Eduardo Berizzo, que durante su etapa como futbolista tuvo mucha identificación con los seguidores, aparte acaba de ser despedido del Sevilla en diciembre, por lo que podría fungir como alternativa ya que también superó el cáncer que lo afectaba.

El siguiente compromiso del conjunto tapatío es este viernes 19 de enero frente a Toluca en el Estadio Jalisco, esperando que Espinoza pueda llevar por buen puerto al equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)