Skip to main content

El FC Barcelona visitó el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en el derbi catalán en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto perico se impuso a los azulgranas (1-0) y llegará con ventaja al partido de vuelta.

Cillessen (6): poco trabajo tuvo el guardameta holandés que fue un espectador más. Aún así solventó con gran acierto el poco trabajo que tuvo. Sin embargo no pudo hacer nada para evitar el gol de Melendo.

Sergi Roberto (7): se mostró muy incisivo en ataque por su banda pasándose más tiempo atacando que defendiendo. Tuvo un error que le pudo costar muy caro al equipo pero el disparo de Gerard Moreno se fue desviado. EN el minuto 60 le hicieron un penalti que Messi no supo aprovechar.

Gerard Piqué (6): se mantuvo firme en defensa cortando los intentos de ataque del Espanyol e inició las jugadas del equipo azulgrana sacando el balón desde atrás

Vermaelen (7): el central belga continúa con su ascendente progresión y estuvo correcto tanto a la hora de defender como a la hora de coordinarse con sus compañeros.

Digne (6): el lateral francés se mostró correcto en defensa y en las pocas ocasiones que se incorporó al ataque lo hizo sin precisión y sus centros no encontraron rematador.

Busquets (7): una vez más fue clave en el juego del equipo anticipándose a las jugadas y dando inicio al juego azulgrana. Dejó un gran detalle técnico al deshacerse de Víctor Sánchez y Darder con un ruleta.

5a5fc77388b731744c000009.jpg

Paulinho (6): una vez más el brasileño realizó un gran despliegue físico ayudando en defensa y sirviendo como nexo de unión en las transiciones de balón entre la defensa y el ataque. También buscó el gol pero en esta ocasión no tuvo suerte. Se retiró en la segunda pro problemas físicos.

Aleñá (6): Valverde le volvió a dar una oportunidad y el canterano le respondió. Conectó con el resto de sus compañeros aunque le faltó soltarse más a la hora de rematar. Empezó el partido con energía pero poco se fue diluyendo.

Aleix Vidal (5): fue de más a menos durante los 90 minutos. Se le vio algo impreciso a la hora de combinar y aunque intentó desbordar y tener más presencia en ataque no tuvo fortuna.

Messi (7): el argentino volvió a marcar la diferencia y fue el jugador que más ocasiones tuvo para abrir el marcador peor en esta ocasión el crack falló y erró un penalti.

Denis Suárez (7): tuvo la ocasión más clara del partido en el último minuto de la primer aparte pero perdonó ante Diego López. Se mostró participativo y no se cansó de pedir el balón aunque por momentos estuvo algo impreciso.

5a5fc5be74758f6a52000002.jpg

Sustituciones

Rakitic: entró en el lugar del lesionado partido al comienzo de la segunda mitad y cometió un error perdiendo el balón ante Gerard Moreno. Aunque tuvo muchos minutos por delante apenas aportó al juego ofensivo del equipo.

Luis Suárez: tuvo 30 minutos por delante pero no disfrutó de ocasiones para abrir el marcador. Tampoco se mostró participativo a la hora de combinar con sus compañeros.

Rafinha: el brasileño reapareció después de nueves meses de lesión y se le vio falto de ritmo. Apenas tuvo incidencia en el juego.