Skip to main content

No es por capricho, al Barcelona le urge renovar a Samuel Umtiti en vista del rendimiento y de la baja cláusula de rescisión que tiene, tasada en 60 millones, asumible para los grandes clubes de la Premier League. Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha hecho saber al entorno del jugador la voluntad del club de renovar y mejorarle el contrato al defensor francés.

Ha sido el Secretario Técnico del club, Robert Fernández, el encargado informar al jugador de que próximamente se abordará su renovación. Primero el club debe solventar las renovaciones de Piqué y Sergi Roberto antes de acometer la del central francés, pero él será el siguiente en la lista.

El rendimiento de Umtiti antes de la lesión que le ha tenido apartado todo el mes de diciembre y enero, fue espectacular. De hecho, el valor del jugador ha subido como la espuma, según Observatorio del fútbol CIES, Umtiti tiene un valor de mercado de 101 millones de euros, 40 millones por encima de los que marca la cláusula de rescisión del jugador.

5a5f44601d79cd001e000004.jpg

El jugador tampoco tiene prisa por renovar.No ha hecho caso a los cantos de sirenas provenientes desde la Premier League, y esperará hasta el final de la temporada para tratar el tema de su renovación con el club azulgrana. Lo lógico es que, de renovar, la cláusula nueva subirá de manera considerable, pero espera también que el equipo haga un esfuerzo económico en subirle el sueldo.