Skip to main content

Ayer se apagó una de las estrellas más bonitas del fútbol. Ronaldinho anunciaba su retirada. Uno de los mayores representantes del jogo bonito, el culé que consiguió levantar al Bernabéu, el futbolista de la eterna sonrisa, de los regates imposibles, de los disparos imparables, de la magia. Ronaldinho cambió la chistera por sus botas de fútbol, porque al final siempre fue eso, un mago del balón que nos hizo soñar y sonreír a propios y extraños.

El ex de Barcelona y Milan, entre otros, quiso despedirse de todos sus seguidores a través de Instagram. Allí escribió unan carta para despedirse de sus fans y darles gracias a todos. Además, avisó de que en marzo anunciaría algo que tendrá que ver sobre su despedida. Estaremos atentos, Dinho.

"Gracias, Dios mío, por esta vida que me diste,  mi familia,  mis amigos y por mi primera profesión!!! Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, un sueño realizado!!! 


Hice lo que más amé profesionalmente durante 20 años, y 10 años en formación básica. He vivido intensamente este sueño desde que era un niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, la reseña, el HIMNO NACIONAL, la caminata en el túnel, el vestuario, la entrada en el campo, las botas que he usado, las bolas buenas y malas, los homenajes que recibí, los cracks que admiré y con los que jugué; y los que sólo jugué en el play pero sigo admirando hasta hoy! En fin todo fue increíble!!! Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final del primer paso con una bonita historia para contar…


Ustedes me conocen, saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que darles muchas gracias, de corazón, de alma limpia, porque hice lo que amo con la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, comisiones enteras, líderes, aficionados a favor y en contra, el conductor del autobús, el utilero, el recogepelotas, el árbitro y la prensa. Gracias, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible…


En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y mis próximos pasos. Por ahora, aquí va mi ‘muchas gracias’⚽. Esa famosa frase “gracias vieja” por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias!!! Gracias a todos por los mensajes y cariño!!! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión."