By 90Min
January 18, 2018

El FC Barcelona cayó derrotado contra todo pronóstico en el derbi de Copa ante el Espanyol por 1-0. Los blaugranas no pudieron con los 'pericos' y cortan su espectacular racha de invictos.  Además, Messi falló un nuevo penalti ante un inmenso Diego López. En este sentido, aquí van los mejores 'memes' de ese encuentro y también de la derrota del Atlético de Madrid.

Image by Adrián de Lorenzo

Los de Valverde no habían perdido un sólo partido esta temporada hasta este. Llegaban como único equipo invicto de Europa, ganando a rivales de mucha entidad. Aunque finalmente la derrota llegó en el derbi.

Image by Adrián de Lorenzo

Y es que el Espanyol llegaba a este encuentro con muchas dudas en Liga, ya que marchan decimocuartos, y con el claro papel de víctima por la racha del Barça y por el resultado nefasto de los últimos deris.

Image by Adrián de Lorenzo

Los locales acabaron llevándose el derbi gracias al gol de Melendo y a que trabajaron mucho todo el encuentro. Le echaron un par de bemoles y consiguieron finalmente la machada, aunque la ventaja es mínima y todavía queda la vuelta.

Image by Adrián de Lorenzo

El gran protagonista de la noche fue el delantero del Espanyol, Oscar Melendo. El ariete fue el autor del único tanto del partido que certifica la ventaja de los 'pericos' para el encuentro de vuelta.

Image by Adrián de Lorenzo

El otro gran protagonista, pero por la parte negativa, fue Leo Messi. El ariete volvió a tener un penalti para resolver el partido pero acabó errando el lanzamiento una vez más.

Image by Adrián de Lorenzo

Aunque hay que decir que Diego López adivinó el lanzamiento, esta pena máxima es una más fallada por Messi, que supera el 30% de fallos en este tipo de lanzamiento. Igual se debería pensar dejar los penaltis a otro compañero.

Image by Adrián de Lorenzo

La nota negativa la dio un sector de la afición del Espanyol, que se pasó gran parte del encuentro insultando a los jugadores del Barça. 

Image by Adrián de Lorenzo

Además, uno de ellos tiró un objeto desde la grada que inmpactó en la cabeza de Cillessen.

Image by Adrián de Lorenzo

Por su parte, el Atlético se dejó remontar en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla a pesar de que los locales se adelantaron primero con un gol de Diego Costa, el tercero en tres partidos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)