Skip to main content

El Real Madrid se ha enfrentado esta noche al Leganés en Butarque en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2017/18. Un once plagado de suplentes del equipo dirigido por Zinedine Zidane terminó ganando (0-1) en los minutos finales al conjunto 'pepinero' con un gol de Marco Asensio en el 90'.

Como es habitual, una hora antes del comienzo del encuentro, ambos clubes anunciaron sus onces iniciales una hora antes del comienzo del encuentro.

El Real Madrid comenzó dominando el encuentro pero sin conseguir generar ocasión en la portería rival. En los primeros minutos del encuentro llegó la primera mala noticia para los blancos. Jesús Vallejo se lesionó y tuvo que ser sustituido. Nacho salió en su lugar.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Mateo Kovacic, que tras un grave error de Rubén Pérez se quedó solo ante el portero rival. Pudo pasar a Borja Mayoral pero optó por el disparo y falló estrepitosamente.

Con el empate a cero se terminó una primera parte que sembraba dudas sobre el nivel del banquillo del Real Madrid, que pese a dominar fue incapaz de generar peligro.

Las cosas se pondrían peor para el conjunto blanco en la segunda parte. El Leganés tomó la iniciativa del encuentro y pudo marcar hasta en tres ocasiones. La madera y Kiko Casilla impidieron que los 'pepineros' se pusieran por delante en el marcador.

Con el partido ya en la fase final ambos equipos comenzaron a relajarse y el Leganés concedió una ocasión al conjunto blanco por banda. Theo Hernández lanzó un centro que Marco Asensio supo aprovechar a la perfección con un disparo que acabó en la red, poniendo el 0-1 final.

Estos han sido los mejores tweets de la jornada de hoy recogidos por la redacción de 90min.