Skip to main content

El FC Barcelona ha hecho público esta mañana su acuerdo con Gerard Piqué para la renovación de su contrato hasta el 2022. El defensa podrá seguir vistiendo la elástica blaugrana hasta los 35 años, es decir, esta prolongación de contrato le asegura poder llegar a retirarse defendiendo los colores del Barcelona. Además, el Barça ha aumentado su cláusula hasta los 500 millones de euros. En los próximos días se realizará el acto oficial de la firma del nuevo contrato.

Noticia que alegra tanto al futbolista como a todos los hinchas del Barça. El defensa siempre se ha erguido como máximo representante del barcelonismo y nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar de la realidad del club. Esto le ha convertido en el más odiado por sus rivales, por lo que siempre es el centro de las críticas y de los insultos, como ocurrió anoche en Cornellà El Prat en el derbi frente al Espanyol.

Piqué también ha mostrado vía Twitter su alegría por la prolongación de su contrato vía Twitter. El futbolista citó uno de los tuits publicados por el club sobre su renovación y puso varias caras con corazones en los ojos. El catalán sigue viviendo su sueño y el que tienen todos los pequeños culés, poder defender la camiseta del club todos los años posibles.

Con esta renovación Piqué se ha asegurado casi el contrato vitalicio con los culés. No sabemos si el futbolista seguirá con fuerzas para defender su escudo al 100% pasados los 35 años pero sí que seguirá ligado al club. Tal vez, una vez finalizado su contrato empiece el camino para llegar a ser proclamado presidente.